El Sol continúa su camino por el signo de Aries, primer signo del Zodiaco. Es momento de aprovechar el empuje vital para lanzarse a nuevas iniciativas y recuperar ánimos. Aunque adaptarse a toda nueva estación siempre supone un esfuerzo extra, y más en tiempos como estamos de tanta movida planetaria, con los recientes eclipses y con Mercurio aún retrógrado durante la primera semana del mes.
El día 19 el Sol entrará en el signo de Tauro, invitando a gozar de los sentidos. Tiempo de aterrizar las cosas entre tanto ajetreo, de procurar poner los pies en el suelo, ir en plan tranquilos y no dejarnos arrastrar por las prisas.
MERCURIO
Aún estará en Piscis los quince primeros días, facilitando soñar despiertos, tener ideales y sembrar estrategias que permitan escapar a la rutina. Pero no perdamos de vista que estará retrógrado aún durante los siete primeros días del mes, por lo que habrá que estar atentos para evitar errores en la comunicación, negociaciones, etc.
El día 15 entrará en Aries, donde las ideas salen a borbotones, se atropellan y apenas dan tiempo para pensar en una cosa cuando la mente ya está en otra. Mejor tomar notas de las buenas ideas, aunque no se puedan poner todas en marcha en ese momento. Y cuidado con los caprichos, que aquí la mente se hace un poco más infantil.
VENUS
Venus seguirá en Piscis todo el mes, hasta el día 30, cuando pasará a Aries. Viva el romanticismo. Cierto que puede haber amores de película y vivencias alucinantes, pero mucho cuidado, porque los idealismos pueden jugar malas pasadas o acabar en decepciones y desengaños.
No todo el mundo es lo que parece. Y menos aún con Venus retrógrado durante los trece primeros días del mes. Una etapa de obligada puesta a punto de las relaciones, los gustos y apetencias, así como para renovar la estética y todo cuanto tenga que ver con el bienestar. Tiempo de revisar estas cuestiones.
MARTE
Marte seguirá en Cáncer aún durante los dieciocho primeros días del mes. Así que las actitudes pueden tener una gran carga emocional y con tendencia a la protección.
A partir del día 18, ya en Leo, el planeta rojo empujará hacia la necesidad de hacerse valer y elevar la dignidad, pero, cuidado, porque pueden subir los egos y los dramatismos.
Esos primeros dieciocho días serán de especial interés para los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio), mientras que, a partir del día 18, lo serán para los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario). Mejor usar esta energía para actividades estimulantes o asumir interesantes retos. De lo contrario, puede haber mucha tensión.
NEPTUNO
Después de trece años pasando por Piscis, Neptuno ha entrado en Aries (horas antes de empezar el mes), donde estará de forma provisional hasta el 22 de octubre, cuando regresará a Piscis para pasar sus últimos meses.
Esta entrada de Neptuno en Aries es histórica porque solo se produce una vez cada 165 años. Muy importante para todo cuanto pasa en el mundo y también influyente para todos los signos del Zodíaco. Una nueva espiritualidad, filosofía y formas de hacer la guerra están en marcha.
LAS LUNAS DE ABRIL
Día 1. Luna en Géminis. Estimula la actividad mental. Ideal para aprender, comunicarse, descubrir nuevos lugares y lecturas…
Día 3. Luna en Cáncer. Siempre hay un delicado equilibrio entre lo personal y lo familiar, que en momentos se tambalea, más aún con Marte en Cáncer. Es la ocasión de hacer un esfuerzo para unir.
Día 6. Luna en Leo. Tiempo de afirmación en lo que queremos. No todos tenemos que ser iguales, pero se necesita valor para mostrarse al mundo como realmente somos.
Día 8. Luna en Virgo. Organizar, poner orden, colocar todo en su contexto. El trabajo y la salud siempre se tienen que estar revisando, poniendo a punto. Son tan exigentes estas cuestiones…
Día 11. Luna en Libra. Dinámica social elevada e interés por hallar puntos de encuentro. Pero exigencias y presiones las justas. Todas aquellas que sean desproporcionadas te señalan el camino de lo que debes apartarte.
Día 13. Luna en Escorpio. Las exigencias emocionales pueden ser excesivas o egoístas. No es fácil satisfacer las necesidades interiores desde ese punto de vista, simplemente porque ese no es el camino.
Día 16. Luna en Sagitario. Viajar, ya sea físicamente, mental o espiritualmente es una de las claves de esta luna que invita a explorar el más allá.
Día 18. Luna en Capricornio. Hay momentos en la vida que conviene ponerse un poco serios y marcar estructuras y planes.
Día 20. Luna en Acuario. Uno de los mejores consejos para esta luna será reflexionar sobre cómo innovar en el ámbito profesional y renovar las expectativas de futuro.
Día 23. Luna en Piscis. Momento para meditar y percibir todo lo fuera de lo común. Ganarse la vida día a día no debe estar reñido con tantas otras cosas y energías sutiles.
Día 25. Luna en Aries. Día para renovar las energías y motivaciones, pero tratando de evitar toda carga innecesaria. Cuanto más ligeros de equipaje, mejor.
Día 27. Luna en Tauro. Se acerca la luna nueva y es momento de sentar nuevas bases para el bienestar, la economía y la conexión con la naturaleza.
Día 30. Luna en Géminis. Tiempo de hacer nuevos amigos, de empezar a tender hilos de conexión con el mundo exterior.