Despertarse en mitad del campo, con vistas al mar, o junto a la Torre Eiffel. Idílico, ¿no? Respirar por la mañana el aire puro del mar o simplemente desayunar en una cafetería de otra ciudad respondiendo emails, es algo cada vez más habitual. La pandemia ha sido uno de los motivos que ha impulsado el teletrabajo, haciendo posible que estemos conectados desde cualquier lugar del mundo. Y de ello ha surgido una práctica que se convertirá en tendencia. Se trata del Bleisure, un concepto que nace de la combinación de dos palabras: business y leisure. Aunque lleva años consolidado en países como Estados Unidos, ahora aterriza al fin en España.
Una tendencia en alza
El nacimiento del Bleisure viene derivado de la situación actual que vivimos y de la presencia de los nómadas digitales, es decir todos aquellos que pueden trabajar desde cualquier parte del planeta con conexión a internet. Por este motivo, y viendo que el teletrabajo ha crecido por encima del 30%, el Bleisure aparece como una nueva tendencia que mezcla ocio y negocios.
-6 ideas para decorar tu escritorio 'estilo aesthetic'
Beneficios de practicar bleisure
- Alargar el tiempo de ocio. Este concepto permite gozar de algunos días más de descanso, y no necesariamente tiene que ser en verano. Gracias al trabajo remoto y a la era digital, puedes pasar unos días en el campo trabajando y al acabar la jornada disfrutar del entorno y sus alrededores. “Pero ojo, no hay que confundir ideas. Bleisure no implica trabajar mientras descansamos, sino descansar de verdad después de trabajar”, explica Giovanni Bernardi, jefe de ventas de BizAway, scaleup de viajes corporativo.
- Permite desconectar. Cuando se trabaja siempre en el mismo espacio, realmente no se desconecta al 100%. El bleisure permite seguir trabajando, pero hacer actividades fuera de lo habitual. Es decir, la principal ventaja es que una vez termines la jornada laboral, puedes dar paso al ocio y al descanso en otro lugar.
- Reduce el estrés. Desde comienzos de la pandemia, el estrés ha estado muy presente en nuestra vida. Esto hace que la concentración disminuya y aumente la ansiedad. Tomar pausas es saludable y también cambiar hábitos. El bleisure permite cambiar de escenario y darle un pequeño break a la mente. Rendirás más, serás más creativa y estarás menos estresada.
- Ayuda a descubrir nuevos sitios. Normalmente el verano es la época del año que dedicamos casi en exclusiva a las vacaciones. Ahora, gracias a este nuevo concepto, es posible descansar y disfrutar de tu trabajo (o lo que más te guste) en cualquier parte del mundo. Eso facilita que puedas descubrir nuevos sitios, fomentando también el turismo local, ¡seguro que hay ciudades muy cerca que merece la pena conocer!
-¿Has perdido la motivación en el trabajo? Tenemos las claves que te ayudarán