Skip to main contentSkip to footer
mujer pizza© iStock

¿Comes demasiadas grasas? Este test responderá por ti

Puede que te estés pasando sin darte cuenta. Para averiguarlo, responde a estas preguntas


Actualizado 4 de marzo de 2022 - 14:34 CET

Las grasas son nutrientes indispensables para nuestra salud. Desarrollan importantes funciones en nuestro organismo, como el transporte y la absorción de algunas vitaminas, como la A, D, E y K. Estos nutrientes son liposolubles, es decir, solo se disuelven en grasa, no en agua, por lo que comer alimentos que aporten lípidos es fundamental.

Pero no todas las grasas son iguales y tampoco conviene superar la cantidad recomendable, puesto que un exceso puede provocar problemas serios en la salud. Además de obesidad, tomar muchas grasas puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Te proponemos que hagas este test, asesorado por la nutricionista Irene Lezcano, de Nutritienda.com para averiguar si tu consumo es el adecuado o si deberías disminuir la cantidad.

- Leer más: Estas son las señales que indican que te estás pasando con las grasas


En ¡HOLA! tratamos los datos personales solicitados en este cuestionario con la finalidad de elaborar perfiles comerciales basados en la combinación de estos y la navegación del usuario por la web. Puede gestionar sus preferencias sobre el consentimiento de cookies aquí


¿Qué cantidad de grasas debo tomar?

La recomendación para población general (que no siga un tipo de dieta específica) está entre un 20-30%, siempre y cuando provenga de grasas saludables: como las monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Los alimentos que contienen este tipo de grasas son: pescados azules, frutos secos, semillas, aceite de oliva virgen extra, huevos, aguacate...

En una dieta de unas 2.000 kcal, aproximadamente el consumo de un 25% de grasas equivale a:

  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 filete grande de salmón
  • 1 puñado de nueces

- Leer más: Perder peso: Los 12 alimentos que te ayudan a quemar grasa

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.