Si buscamos remedios caseros para cuidarnos por fuera y por dentro, no tenemos que ir mucho más lejos de nuestra cocina. Es probable que en ella contemos con el ingrediente principal para elaborar mascarillas y cremas que hidraten, nutran, eliminen el encrespamiento, combatan la piel seca o los labios agrietados... Sí, hablamos del aceite de oliva, un alimento imprescindible en la gastronomía y también la base de muchos de los productos que se utilizan en cosmética.
Pero además de este, hay otros muchos aceites que también te cuidan. Por ejemplo, el de aguacate, prefecto si tienes el pelo rizado. O el de coco, excelente para proteger tu piel del sol. Hay más. El de sésamo, por ejemplo, o el que se extrae de la planta del cannabis. Vamos a ver todas sus propiedades.
- Remedios caseros con aceite de oliva para la salud de tu piel
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aceite de oliva
Considerado como “el oro líquido” sus beneficios son muchos: potencia el sistema inmunológico frente a los virus, reduce el colesterol, mejora la circulación, combate el estreñimiento, combate algunos tipos de cáncer. Además, es un aliado para reducir el dolor en las articulaciones y la hinchazón producida por artritis reumatoide, nos cuentan desde The Beemine Lab.
Es un excelente remedio casero para cuidarnos también por fuera. Por ejemplo, podemos hacer una perfecta mascarilla hidratante para el pelo, aportándole además un brillo increíble. Asimismo, puede utilizarse como suavizante de cutículas.
- Remedios caseros: las mejores mascarillas para cada tipo de cabello
Aceite de aguacate
Otro de los mejores aceites para cuidarnos por dentro y por fuera es el de aguacate. Como señalan desde The Beemine Lab tiene un nivel de ácido oleico de un 80% (grasa buena) y entre un 10% y 19% de ácidos grasos saturados (grasa mala). Es perfecto, dentro de una dieta sana, variada y equilibrada, para cuidar nuestro corazón. No se recomienda abusar de él, puesto que puede irritar el estómago.
Entre sus propiedades cosméticas, cabe destacar que es un potente aliado para eliminar las ojeras, previene las arrugas prematuras y es el mejor aftersun natural para calmar la piel irritada tras una larga exposición al sol.
Como remedio casero y uso cosmético, es famoso por hidratar, nutrir en profundidad y rejuvenecer los cabellos dañados y castigados por el uso de tintes o decoloraciones. Está especialmente indicado para cabellos rizados y con tendencia al encrespamiento.
- Los 5 mejores remedios caseros para tu piel y tu cabello hechos con aguacate
Aceite de CDB
Este aceite se hace con cannabidiol, uno de los componentes más importantes de la planta del cannabis, ya que tiene multitud de beneficios, pero puedes estar tranquila porque no contiene la sustancia psicotrópica que puede alterar la conciencia.
Este aceite tiene propiedades relajantes, por lo que nos ayuda a conciliar mejor el sueño. También es un excelente analgésico natural y antiinflamatorio usado para tratar incluso dolores crónicos.
Además, su uso se estudia en diferentes problemas dermatológicos, como la dermatitis atópica (eczema), la psoriasis, y el prurito (picor). También reduce las rojeces, calma e hidrata y aporta un brillo natural a la piel.ç
Aceite de coco
¿Qué más podemos añadir de este aceite, tan recomendado por las famosas para cuidar la piel y el cabello? Realmente, destaca por la multitud de beneficios cosméticos que tiene: hidratante capilar, fotoprotector del cabello, reparador de labios agrietados, hidratante para la piel o exfoliante. Además, es ideal como desmaquillante y para preparar la piel antes y después de la depilación.
- Así se utiliza la manteca de karité sin refinar para la piel y el pelo
Aceite de sésamo
Es muy versátil y su uso está muy extendido en Asia. A nivel nutricional tiene un buen aporte en vitamina E, fosfolípidos y lecitina, positivos para mejorar la memoria y proteger las células nerviosas. Favorece la circulación, mejora el colesterol y es bueno para el corazón. Además, ayuda a aliviar el túnel carpiano, calambres musculares, tendinitis o incluso dolor de oído.
A nivel cosmético, hidrata, revitaliza y reafirma la piel y en muchos países lo utilizan como protector solar ya que logra filtrar los rayos UV (protección baja).