Arrancamos nuevo mes, el último del año, una época muy especial y entrañable para poder disfrutar y pasar un rato divertido y muy entretenido con los retos cognitivos que nos propone, semana a semana Catalina Hoffmann, nuestra experta en entrenamiento cerebral. Y es que el neurofitness puede convertirse en tu mejor herramienta para trabajar lo que ella denomina el pensamiento vertical, muy importante, porque se trata de mantener en perfecta sintonía la conexión de las neuronas que existen en el cerebro, las células nerviosas del corazón y del intestino. ¿Qué va a permitir esta conexión? Pues nada más y nada menos que centrarnos en nosotros mismos. Y no se trata de egoísmo, se trata de necesidad. Es fundamental empezar a pensar, primero en uno mismo para después poder preocuparse y ocuparse de los demás.
Esta semana, Catalina Hoffmann nos trae un ejercicio de cálculo para retar a nuestro cerebro, sacarle de su zona de confort y mantenerlo en plena forma. ¿Te atreves con él? ¡Dale al play!
Aquí debajo tienes el ejercicio de esta semana. Pulsa aquí o sobre la imagen para ampliarlo, descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil:
Y aquí debajo tienes el resultado del ejercicio de neurofitness de la semana pasada. Pulsa aquí o sobre la imagen, si quieres ampliarlo y descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil: