Marcha nórdica
Es un excelente ejercicio para perder peso y tonificar todo el cuerpo a cualquier edad. Pero, para personas mayores de 50 años, este trabajo cardiovascular es uno de los más indicados. Consiste en caminar rápido con el apoyo de unos bastones. Estos logran amortiguar el peso, por lo que el daño en las articulaciones es menor. Pero, además, aumenta el tono muscular porque permite trabajar todos los músculos de forma integral, particularmente, los brazos.
- 6 trucos para adelgazar con un ejercicio saludable como caminar
Elíptica
Es un ejercicio cardiovascular de bajo impacto ideal para practicarlo si eres mayor de 50 años. Además de tonificar tu cuerpo, te ayudará a perder peso y grasa corporal si lo necesitas. Hay que emplear al menos 30 minutos al día, 3 o 4 veces a la semana.
Burpees
Si tienes buena forma física, aunque tengas más de 50 años puedes hacer ejercicios cardio de alta intensidad como los burpees, perfectos para quemar calorías, perder peso y fortalecer todos los músculos: brazos, pecho, core, glúteos y piernas. Con este ejercicio se trabaja la fuerza, resistencia y coordinación. Empieza haciendo pocas repeticiones, recomiendan desde 60ymucho+
- Ejercicios de alta intensidad que sí puedes hacer si tienes más de 50 años
Sentadillas
La sentadilla o squat es un ejercicio con el que se trabaja la parte inferior del cuerpo. Se puede realizar usando simplemente el propio peso corporal, sin añadir ninguna resistencia adicional, o con pesas. Hacer sentadillas bien hechas (con la espalda recta, los pies a la anchura de los hombros, dirigiéndolos 15 grados hacia el exterior y el abdomen firme) puede tonificar todo el cuerpo, reforzar piernas y glúteos y prevenir lesiones al mejorar la flexibilidad.
- Estos son los 8 ejercicios para adelgazar que más calorías queman
Plancha
Hacer este ejercicio durante 90 segundos 3 veces a la semana es una excelente manera de tonificar todos los músculos centrales de tu cuerpo. Fortalece los abdominales, los músculos del tórax y los que rodean la columna vertebral. Se debe hacer sobre el suelo boca abajo, se doblan los codos 90 grados, se alienan con los hombros y el apoyo debe estar solo en los antebrazos y en los pies.
Uso de mancuernas
El dolor crónico de las articulaciones puede afectar a los adultos en todas las edades, una de las mejores formas de prevenirlo es el ejercicio de levantamiento de peso. Se puede hacer levantamiento de peso muerto con un peso de 1 a 3 kg en cada mano, 2 o 3 veces a la semana. Trabajar con mancuernas permitirá mantener un mayor equilibrio entre las partes del cuerpo.
Puente de glúteos
Pasar la mayor parte del día sentados (como en trabajos de oficina) lleva a que los músculos de los glúteos no se trabajen de manera eficiente, lo que ralentiza el metabolismo. Para contrarrestarlo, el puente para glúteos es una excelente opción. Hay que dejar los brazos a lo largo de los costados, apretar los músculos del trasero para levantar las caderas y apretar una vez más en la parte superior, luego bajar lentamente las caderas hacia abajo.
- Ejercicios fáciles para fortalecer y tonificar los glúteos
Yoga
Es bueno para trabaja rla flexibilidad. El Yoga y su técnica, rejuvenecen el cuerpo y retrasa el envejecimiento. Con este ejercicio, se pierde peso, se mejora la inmunidad, aumenta la energía, mejora el equilibrio y la flexibilidad y se alivia la tensión, entre otros muchos beneficios físicos y mentales. Y puede empezar a practicarse a cualquier edad, nos recuerdan desde 60ymucho+
- Yoga para principiantes: 10 posturas básicas y muy fáciles