El verano no se lleva bien con nuestras uñas. Durante las vacaciones, sufren múltiples agresiones todo ello hace que se vuelvan más amarillas y se astillen. Para devolver su salud, es necesario regenerarlas, señala Ioana Cristescu. "La forma más saludable de acortar las uñas es cortándolas cuando las uñas estén secas", añade. Pero antes de hacerlo, responde a estas preguntas para averiguar cómo están tus uñas y qué tratamientos necesitas para sanearlas.
- Uñas: estos son los problemas más habituales que pueden sufrir
Uñas saludables, quebradizas o dañadas
- Remedios caseros para dejar de morderte las uñas
¿Cuidarlas desde dentro?
Las uñas necesitan una manicura impecable para crecer sanamente, pero para estar fuertes, se deben nutrir desde el interior. Esto significa que se debe proporcionar las vitaminas y los antioxidantes que necesitan para crecer y ser fuertes, nos explica la experta.
"Existen una multitud de complementos dietéticos que fortalecen las uñas, a base de biotina, riboflavina, zinc y otros nutrientes. Es muy recomendable adquirir el hábito de consumir dichos suplementos a diario y así las uñas estarán en un mejor estado para poder realizar una manicura perfecta y saludable", indica Ioana Cristescu.
Hay que consultar al médico antes de tomar suplementos dietéticos, especialmente si se padece enfermedades crónicas. El experto aconsejará exactamente qué suplementos tomar y cómo administrarlos.