Si algo nos ha demostrado la pandemia, es que podemos hacer ejercicio en cualquier lugar y que podemos mantenernos en buena forma física combinando ejercicios de fuerza con 'cardio'. Pues bien, Yoofit nos propone una rutina de entrenamiento para hombres, que también pueden hacer las mujeres. De esta manera, podréis entrenar en pareja.
Como indica Fernando Barreto estos cinco ejercicios son perfectos para lucir cuerpazo este verano. Se trata de una rutina sencilla para hombres (y para mujeres dispuestas a entrenar duro) que junto a una buena alimentación garantiza un resultado extraordinario.
Si el entrenamiento te resulta demasiado exigente, no tienes suficiente fuerza o eres principiante, disminuye el número de repeticiones o haz variantes.
- Estos son los 8 ejercicios para adelgazar que más calorías queman
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Flexiones para pecho brazos
Es uno de los ejercicios clave en cualquier entrenamiento para trabajar el tren superior. Con las flexiones, los hombres conseguirán unos pectorales bien marcados y las mujeres tonificar el pecho y fortalecer los brazos.
Haz esta rutina con descansos 30-45 seg entre series:
Serie 1 12 repeticiones
Serie 2 16 repeticiones
Serie 3 20 repeticiones
Serie 4 16 repeticiones
Serie 5 12 repeticiones
Puedes quedarte en diez repeticiones en cada serie y realizar solo las tres primeras si para ti es un entrenamiento muy exigente. También puedes apoyar las rodillas para que te resulte más fácil.
Fondos de tríceps
Es uno de los músculos principales del brazo que necesita entrenarse para tenerlo fuerte y tonificado. Para ello, Yoofit os propone hacer 20 repeticiones de fondos de tríceps.
Lo ideal es que se repitan tres veces con descansos de 30-45 segundos entre series. Ya sabes, si no puedes con ello, haz menos repeticiones.
Dominadas para ejercitar la espalda
Este es uno de los ejercicios más completos para brazos y espalda pero que requieren de más fuerza. El ejercicio que propone Yoofit es hacer repeticiones de dominadas en varias series con descansos de entre 30 y 45 segundos. Pero si aún no tenéis suficiente fuerza o si queréis una alternativa a las dominadas, podéis realizar un remo invertido con bandas elásticas.
Ejercicio propuesto:
Serie 1 12 repeticiones
Serie 2 10 repeticiones
Serie 3 8 repeticiones
Serie 4 6 repeticiones
Serie 5 4 repeticiones
Serie 6 2 repeticiones
Ejercicios para el abdomen
Para conseguir unos abdominales bien definidos, también es necesario cuidar la alimentación, alimentación evitar el alcohol, reducir la sal y beber mucha agua.
Plancha con antebrazos o completa apoyando manos debajo del pecho es uno de los ejercicios más eficaces para trabajar los músculos abdominales.
Prueba a realizar esta serie y, si se trata de un trabajo muy exigente, aguanta menos segundos, por ejemplo, 20". Es muy importante que controles la respiración, recordando inspirar por la nariz y echar el aire por la boca.
Serie 1 30” descanso 30”
Serie 2 35” descanso 25”
Serie 3 40” descanso 20”
Serie 4 45” descanso 15”
Serie 5 50” descanso 10”
- Ejercicios de pilates fáciles para un abdomen fuerte y marcado
Sentadilla sumo o con salto
El trabajo de glúteo es importante aunque poco valorado a la hora de incluirlo en una rutina. ¡No te olvides de esta parte de tu cuerpo! Puedes combinar estos ejercicios con un par de mancuernas y adicionalmente, por defecto, entrenar los cuadriceps.
Serie1 Sentadilla sumo 20 repeticiones
Serie 2 Lunges alternos 20 repeticiones (10 por pierna)
Repetir ambas series tres veces más con descansos entre 30-45 segundos entre series.
La alternativa a este ejercicio si es muy exigente para ti es hacer el clásico squat o sentadilla sin salto.
- Ejercicios: 7 tipos de sentadillas para intensificar tus squats