Si eres fan de la cosmética natural, seguro que ya conocerás uno de los remedios naturales más beneficiosos para la piel, el aceite de jojoba, un producto que se extrae de una planta con múltiples propiedades. Principalmente, es hidratante, pero tambien regenera y te ayuda a retrasar y atenuar las arrugas que pueden aparecer por el paso del tiempo.
Originaria de los áridos desiertos de Sonora y Mojave en Estados Unidos, la jojoba es conocida por sus increíbles propiedades. Su aceite se extrae de las semillas y ayuda a la hidratación de pieles extremadamente secas o sebáceas, actuando también contra el envejecimiento y facilitando la regeneración celular. La piel gana en elasticidad, suavidad y firmeza. Además, su vitamina E la protege de los rayos del sol, retrasando su envejecimiento por la radiación.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Se absorbe muy bien
Es una de sus principales características y la razón de su éxito cosmético. El aceite de jojoba se absorbe fácilmente porque es muy compatible con la piel y similar a las ceras que se encuentran en el sebo humano. Esto es debido, como nos explica Pedro Catalá, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beautya que la composicion química del aceite de jojoba es muy parecida a la del sebo humano por eso se absorbe tan bien, esto hace que la piel este más elástica de manera natural ya que la "estamos alimentando con un ingrediente suyo”.
- Remedios caseros y aceites esenciales contra los mosquitos
Regeneradora y antiedad
Los beneficios del aceite de la jojoba son muy variados y apropiados para nuestra piel. Gracias a sus ceramidas concentradas se consigue una hidratación profunda sin dejarla grasa, pero si por algo destaca el aceite de este arbusto es por su demostrada acción regeneradora y antiedad, ya que disminuye arrugas, manchas y cicatrices previniendo el daño celular que provocan los radicales libres, nos explican desde Le Clan Esthétique.
Apto para todo tipo de piel
La gran ventaja de este aceite, es que es apto para todo tipo de piel. No es irritante, no es comedogénico ni induce reacciones de sensibilización de la piel. Por lo que puede ser utilizado en pieles sensibles. Incluso, aquellas que tienen tendencia al acné. "Por ser casi idéntico a los componentes del film hidrolipídico protector, funciona muy bien en todos los tipos de pieles pero se han observado excelentes resultados especialmente en pieles mixtas o con tendencia al acné", señala Pedro Catalá.
Hidrata tu cabello en profundidad
Este aceite también es un excelente aliado para el cuidado del cabello, especialmente, para el pelo seco y dañado, puesto que lo hidrata y nutre en profundidad. Pero, además, al ser seborregulador, combate la caspa. Para ello, puedes aplicarlo desde el nacimiento del cabello hasta las puntas.
Ayuda a protegerte del sol
Pese a que no puede considerarse como una fotoprotector, tal como nos explica Pedro Catalá, "como emoliente funciona muy bien dentro de los productos solares ya que es un aceite muy estable a los rayos solares. Hace que el producto solar se absorba mejor". Por tanto, cuando salgas de la ducha y tengas previsto ir a la playa, la piscina o la montaña o, simplemente, te pasees por la ciudad, recuerda aplicarte este aceite antes de la crema solar.
Se conserva mejor
Otra de las particularidades de este aceite es que carece de glicerina (lo cual es una rareza en los aceites). Por esta razón, a pesar de ser llamado aceite, es una cera líquida que se solidifica a bajas temperaturas. Contiene, sin embargo, ácidos grasos de cadena larga que contiene y que logran que se absorba muy bien. Como nos aclara Catalá, esto significa que tiene mayor fluidez y que es más estable que otros productos.