Nunca fue tan sencillo entrenar como ahora en plena pandemia. Y es que las nuevas tecnologías y la obligación de mantener las medidas de seguridad para evitar el contagio han propiciado que muchos de nosotros optemos por hacer ejercicio en casa. ¿Y si además practicamos una rutina de entrenamiento para divertirnos con nuestros hijos? Esta es la propuesta de Yoofit, que ha elaborado para el Día de la Madre una serie de ejercicios pensados para que las madres puedan entrenar en casa junto a sus hijos/as. Una iniciativa que además de ofrecer numerosos beneficios, se convierte en un momento divertido para compartir con la familia.
La serie consta de varios ejercicios cardio y de fuerza que puedes hacer con tu propio cuerpo y sin material. ¿Os animáis?
Zancada en pareja
Ponte al lado de tu compañero de entreno y haz 12 repeticiones por cada pierna. Si lo quieres poner un poquito más difícil, ponte enfrente, coge la mano de tu pareja y eleva la rodilla derecha por encima de la línea de la cintura. Una vez estéis equilibrados, comenzad a bajar la rodilla hacia atrás y sin tocar el suelo, flexionando la rodilla contraria, bajamos nuestro centro de gravedad. Siempre de manera simultánea con tu compañero o compañera.
Sentadilla con salto
Poneos en posición de sentadilla uno frente a otro. Imaginad que estáis sentados en una silla manteniendo la espalda recta y poniendo las rodillas detrás de la punta de los pies. Vamos a saltar a la vez y tratamos de chocar las manos de nuestra pareja. Haced 12 repeticiones y cuatro series.
Sentadilla
Si el anterior ejercicio os resulta muy difícil, podéis hacer sentadillas sin saltos. Parte de la posición de pie, con las piernas un poco más abiertas del ancho de las caderas. Entonces id bajando como si fuerais a sentaros en una silla pero con la espalda recta. Haced 12 repeticiones y cuatro series, con un descanso de 30 segundos.
Plancha frontal
Coloca los hombros en línea con los codos, alinea desde la cabeza a los pies, aprieta el abdomen, realiza una pequeña retroversión de pelvis y aguanta unos 15 segundos, descansa y repite cuatro veces. Recuerda que la espalda debe quedar recta, como una tabla. No vale bajar el culo.
Puente de glúteo
Túmbate en el suelo boca arriba, aprieta el glúteo, realiza una pequeña retroversión de pelvis, eleva cadera eleva despacio la pelvis. Cuando estés bien arriba contrae bien los glúteos. Aguanta 20 segundos, baja vértebra a vértebra y repite el ejercicio cuatro veces.
- ¿Cuánto ejercicio hay que hacer para quemar grasa y adelgazar?
'Jumping jack'
Empieza con las piernas juntas y manos pegadas al cuerpo e iniciamos el movimiento con un pequeño salto ascendente separando los pies al ancho de cadera, a la vez que elevamos nuestros brazos por encima de la cabeza, para luego cerrar brazos y piernas para volver a iniciar el movimiento. Recuerda mantener tus rodillas semi-flexionadas.
- ¿Cuánto tiempo hay que saltar a la comba para perder peso?