Si llevas una vida sana, sabrás responder correctamente a este test. Sin embargo, es normal que cometas algunos errores, ya que en ocasiones podemos estar adoptando hábitos que creemos que son saludables, cuando en realidad, pueden afectar a nuestra salud.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- 5 hábitos de la gente que tiene una vida saludable
Haz este test para comprobar si llevas una vida saludable
Salud mental, la gran olvidada
Para gozar de una buena salud, aseguran desde TherapyChat, debemos de tener claros cuáles son los aspectos fundamentales o características que componen al tándem de la salud integral:
- Salud mental. Una buena salud mental no se limita a la ausencia de patologías, ni únicamente a un equilibrio psíquico, sino que también cubre otros aspectos de nuestra vida, como precisamente las relaciones sociales o la actividad física. Si algo sabemos es que para obtener una buena salud integral es necesario haber podido lograr previamente una salud mental adecuada. La Organización Mundial de la Salud ha puesto de manifiesto en varias ocasiones que sin salud mental no hay salud ya que la primera es un componente integral de la segunda.
- Salud social. Entendemos por salud social la capacidad de un individuo para establecer relaciones interpersonales saludables y beneficiosas con el resto de las personas. La podemos considerar como uno de los pilares de la felicidad al estar relacionada también con nuestra comodidad y facilidad para adaptarnos a las condiciones sociales, a la autogestión y a los desafíos del entorno.
- Salud física. El bienestar mental no puede separarse del bienestar físico. La salud y la enfermedad física y mental representan partes esenciales de la vida que están profundamente interrelacionadas. Partiendo de esta base, la salud física consiste en el bienestar del cuerpo y el ótimo funcionamiento del organismo de los individuos.