Muchas veces no es un tema de cumplir 40 años sino de cómo los hemos llevado, literalmente y de cómo es nuestro ritmo de vida.
Esta claro que hay una premisa común relacionada a esa edad en la que más o menos la vida ha cambiado, con ello las rutinas y las necesidades de cada momento.
La mujer de 40 años de hoy, es más joven que la de la anteriores generaciones, son más activas, no en el sentido, que se mueven más sino en que la de la mujer de 40 años podríamos hablar de las super-women, que trabaja, se ocupa de la casa, los niños y también hace deporte, se cuida y tiene sus momentos de ocio, con ello podríamos definir las necesidades o más que eso los consejos que yo le diría.
Por ello el denominador común seria.
1.- Antioxidantes que protejan la gran carga de radicales libres que supone una vida acelerada y con algo de estrés.
Entre ellos, el rey es la Vitamina C, va a proteger no solo de los radicales libre sino que va a ayudar a mejorar la absorción de hierro.
Nos va a aportar energía, mejorará la producción de colágeno y ayudará, sobre todo, a las mujeres fumadoras a evitar esta oxidación tan brutal que provoca el tabaco (hoy en día el rango de mujeres de 40 años son las más fumadoras).
Otro de los suplementos antioxidantes que suelo aconsejar a menudo son los flavonoides entre ellos podemos encontrar el resveratrol, el picnogenol que va a captar también radicales libres y a proteger frente la oxidación celular.
2.- Ácidos grasos esenciales, Omega 3, 6 y 9. Deberíamos proteger las articulaciones, mejorar el aporte de vitamina E que será el precursor de los estrógenos y mejorara el ciclo menstrual, sobre todo el omega 6 que lo pueden aportar aceites como el de onagra o el de borraja.
Estos ácidos grasos además van a mejorar la hidratación de la piel.
Concretamente si tenemos acné de adultos, aconsejaría tomar Aceite de borraja.
3.- Proteínas como el colágeno, que van a asegurarnos la propia producción del mismo tiene los nutrientes necesarios, va a proteger las membranas y paredes de nuestro sistema digestivo, ya que muchas veces a los 40 años y con estrés se suele comer rápido y disminuimos el aporte de estos nutrientes además, es una proteína lo que ayudará a nivel articular y muscular.
4.- Probióticos y prebióticos, probióticos los aconsejo tomar durante temporadas cortas, sobre todo si hemos tenido que tomar algún antibiótico, si hemos sufrido algún trastorno digestivo, sin embargo es preferible o más natural para mejorar el sistema digestivo, los prebióticos, esos son fibras insolubles que ayudan a mejorar el contenido de probióticos de nuestro organismo, la conocida flora bacteriana o microbiota del organismo, puede ser el chitosan, la inulina. Con ello lograremos mejorar el ritmo intestinal, que muchas veces por estrés u otros motivos esta más ralentizado, del mismo modo va a mejorar o a garantizar un sistema inmunitario fuerte.
5.- Vitamina D, no siempre es necesario, pero muchas veces recomendable, ya que muchas mujeres olvidan el consumo de leche u otros lácteos que son fuente directa de vitamina D, y al estar protegidos de la luz solar algunas veces la producción es menor y es muy importante un aporte extra de vitamina D en estas ocasiones, tanto sea con alimentos enriquecidos con ellas como pueden ser los cereales, como el suplemento de vitamina D que además de preservar el contenido de calcio en los huesos, va a mejorar el estado de ánimo y evitar las depresiones, en muchas mujeres suele ocurrir en la edad de los 40 años que debido al cansancio o estrés por el exceso de trabajo.
Podemos añadir muchos más suplementos pero depende de las necesidades de cada persona, así por ejemplo si tenemos una perdida puntual de cabello podríamos añadir complejo de vitamina B, sobre todo B7 y B5.
Si lo que tenemos es una falta de energía podemos añadir Coenzima Q10 por ejemplo.
O incluso otros muchos suplementos sin embargo los anteriores son los básicos.
MIS RECOMENDACIONES
RESERVEAGE TRÈS BEAUTY 3
LIFE EXTENSION VITAMIN D AND K
SANDOZ BIENESTAR ANTIOXIDANTE
PURE OMEGA NATURAL EPA
UNIQUE PINK COLLAGEN