Skip to main contentSkip to footer
frases medioambiente

Frases famosas sobre ecología y medioambiente

Nos invitan a pensar en la importancia del cuidado del entorno


25 de enero de 2021 - 19:57 CET
ecologia© Adobe Stock

No sabemos si la pasada gran nevada que colpasó Madrid a causa del paso del temporal Filomena, o vientos de la borrasca Hortensia son causas del cambio climático. Los expertos dicen que sí y que esto ataque constante a la naturaleza y el cambio que se está produciendo en el clima puede acarrear extremos: fríos más intensos, lluvias torrenciales, calor más sofocante y sequía. Tampoco sabemos con certeza si la irrupción de esta nueva pandemia es producto de un planeta enfermo. Aunque ya nos advierten muchos especialistas de que la falta de equilibrio en nuestro hábitat nos puede traer este tipo de epidemias. 

Quizá por eso deberíamos reflexionar y empezar a cuidar un poco más de nuestro entorno. Ser más responsables con nuestro consumo, reducir nuestro impacto, la huella y amar un poco más la naturaleza y nuestra tierra. Estas frases nos invitan a ello. 

- Leer también: Frases bonitas e inspiradoras que hablan del amor a los animales

frase 2© Adobe Stock

"Piensa globalmente, actúa localmente"

Esta frase nos recuerda que todo lo que hagamos afecta a todo nuestro planeta. Pero que para protegerlo, debemos actuar sobre lo que tenemos a nuestro alcance. Recuerda que las cosas más pequeñas pueden tener un impacto mayor.  Esta frase se ha pronunciado en numerosos discursos y se ha atribuido a varias celebridades como el ecologista René Dubois o el filósofo Jacques Ellul

frases 5© Adobe Stock

"Si la gente está preparada para comer localmente y estacionalmente, entonces harán bastante bien en términos de impacto ambiental"

Nos lo recuerda el filósofo y profesor de derecho australiano Albert Peter Singer para que consumamos productos de proximidad, de temporada ya que de esta manera lograremos que el pequeño comercio se sostenga y reduciremos nuestra huella ecológica. 

- Leer también: Frases bonitas y motivadoras para recibir el año nuevo

frases 7© Adobe Stock

"Estudia la naturaleza, ama la naturaleza, acércate a la naturaleza. Nunca te fallará"

Lo dijo Frank Lloyd Wright, uno de los arquitectos más famosos del siglo XX. Él llevó esta frase a su máximo exponente y, de hecho, hizo que arquitectura y naturaleza convivieran en perfecta armonía. 

frases 3© Adobe Stock

"La creación de mil bosques está en una bellota"

Esta es una de las frases que siempre debemos tener en mente cuando pensemos en la naturaleza, en proteger el medioambiente y conservar la tierra para que podamos disfrutarla y puedan habitar en ella las próximas generaciones. Una reflexión de Ralph Waldo Emerson, escritor, filósofo y poeta estadounidense que, además, nos invita a pensar que una pequeña semilla puede ser el inicio del algo muy grande. 

- Leer también: Coronavirus: Frases bonitas y positivas para superar la ansiedad 

frases 1© Adobe Stock

"Pienso que las personas ven al cambio climático como un problema ficticio, algo que, si ignoran, desaparecerá por su cuenta"

El actor Leonardo di Caprio es un ferviente defensor de la naturaleza, los animales y no deja de aprovechar ningna ocasión para invitarnos a reflexionar con él sobre qué está pasando en nuestro planeta y qué advertencias nos da la naturaleza para recordarnos que debemos respetarla. No, el cambio climático 'no pasará' sin que nos demos cuenta. 

frases 4© Adobe Stock

"No se puede pasar un solo día sin tener un impacto en el mundo que nos rodea. Lo que hacemos marca la diferencia, y tenemos que decidir qué tipo de diferencia queremos hacer"

Jane Goodall, la famosa primatóloga británica, recorre el mundo lanzando este mensaje que insiste en la necesidad de ser consumidores responsables y compasivos con nuestro entorno cada día. 

- Leer también: Frases positivas para transformar tu vida

frases 6© Adobe Stock

"Because there is no planet B" o traducido "porque no hay planeta B" 

Esta gran reflexión pertenece a la firma de moda sostenible Ecoalf. Y, ciertamente, no tenemos un plan B ni otro planeta al que podamos emigrar cuando hayamos acabado con todos los recursos. Por tanto, lo más sensato es quedarnos y mejora el único lugar (o plan) con el que contamos: el nuestro, nuestra Tierra.