Los brazos, sobre todo, la cara interna, es una de las zonas del cuerpo que más acusa el paso del tiempo. El ejercicio es el mejor remedio para prevenir y para tonificar. Y los ejercicios de fuerza que puedes hacer en cualquier lugar, por ejemplo, en tu casa, tus mejores aliados. Por eso, hemos consultado con los expertos de Gympass y la Clínica Rozalén que nos han aconsejado varios ejercicios fáciles para evitar la flacidez y esas 'alas de murciélago' que tanto nos molestan.
Además, te aconsejamos que utilices mancuernas a menudo siempre que no haya ninguna contraindicación, pues es un buen elemento para mejorar la movilidad y evitar el dolor crónico que puede aparecer en las articulaciones de los brazos. Puedes hacer levantamiento de peso muerto con un peso de 1 a 3 kg en cada mano, 2 o 3 veces a la semana y ello te permintará, además, mantener un mayor equilibrio entre las partes del cuerpo.
- Leer también: Ejercicios de fuerza para principiantes que puedes hacer en tu casa
Haz fuerza con las palmas
Un ejercicio muy sencillo y muy útil para fortalecer los brazos y la zona pectoral es este. Simplemente, tienes que juntar las palmas de tus manos a la altura del pecho, como si estuvieras rezando, y presionar durante diez segundos. Para añadir más intensidad al ejercicio, lleva los brazos hacia atrás y presiona las palmas, como ves en la imagen.
- Leer también: Los ejercicios de fuerza adelgazan y son buenos para la salud
'Bird dog'
En posición de cuadrupedia, se trata de extender un brazo y la pierna contraria. De este modo, no solo trabajarás el equilibrio, también tonificarás los brazos y fortalecerás core y glúteos. Haz diez repeticiones por cada lado aguantando 10 segundos en cada uno.
- Leer también: 6 ejercicios (muy efectivos) para tonificar brazos en casa
'Curls' de biceps
Colócate de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y toma en cada mano una mancuerna. Si no tienes mancuernas, puedes utilizar paquetes de legumbres, botellas de leche o de agua. Con el peso hacia arriba, acerca las muñecas a los hombros y baja despacio.
- Leer también: Ejercicios para tonificar y recuperar fuerza en los brazos
'Punches'
Este ejercicio denominado “puñetazo” es muy fácil de hacer, y nos ayudará a tonificar los brazos. Con los dos pies apoyados en el suelo, con la espalda recta y la cabeza mirando hacia el frente,cogemos el peso en ambas manos y mantenemos los brazos en una posición de guardia, frente a la cara. Una vez tengamos esta posición, lanzamos un puñetazo con la mano derecha y con la izquierda sucesivamente.
- Leer también: Ejercicios de fuerza para mejorar tus posturas de yoga
'Press' de hombros
Distribuye el peso en ambas manos y colocalas a la altura de los hombros. Desde ahí, empuja hacia el techo por encima de tu cabeza hasta estirar los brazos y vuelve a la posición inicial.
- Leer también: Dominadas: un ejercicio de fuerza básico para adelgazar
Elevación lateral
Colócate de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y el peso en cada mano. Elevamos los brazos lateralmente hasta que nuestro hombro, codo y muñeca estén a la misma altura y se encuentren paralelos al suelo.
- Leer también: Vientre plano: Ejercicios para la cintura y quemar grasa abdominal
'Dips' de tríceps
Colócate de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y el peso en cada mano. Elevamos los brazos lateralmente hasta que nuestro hombro, codo y muñeca estén a la misma altura y se encuentren paralelos al suelo.
- Leer también: Ejercicios para fortalecer el músculo deltoides
'Triceps row kickback' o elevación en banco
En este ejercicio también se trabaja el triceps. Mantente de pie e inclina el torso hacia delante. Mantén las rodillas un poco dobladas y la espalda recta. Echa los brazos hacia atrás manteniendo los codos pegados al cuerpo. Sube y baja las pesas en dirección al techo sin mover los codos.
- Leer también: Ejercicios isométricos que puedes hacer en casa
Plancha aeróbica
Hacer este ejercicio durante 90 segundos 3 veces a la semana es una excelente manera de tonificar todos los músculos centrales de tu cuerpo. Fortalece los abdominales, los músculos del tórax y los que rodean la columna vertebral. Se debe hacer sobre el suelo boca abajo, se doblan los codos 90 grados, se alienan con los hombros y el apoyo debe estar solo en los antebrazos y en los pies.
- Leer también: Los mejores ejercicios para hacer con tu propio peso
'Burpees'
Los burpees son un ejercicio muy completo en el que se trabaja la fuerza, resistencia y coordinación. Al realizarlo, se involucra la mayoría de los músculos del cuerpo. Se fortalecen pectorales, tríceps, hombro, cuádriceps, femorales, gemelos, abdominales y glúteos. Es una buena opción para las personas con un nivel físico moderado, aunque se deberá empezar por un número bajo de repeticiones.
- Leer también: Burpees: los beneficios de este ejercicio que te ayuda a adelgazar