Los brazos son una parte importante de nuestro cuerpo que más delata el paso de los años. Practicar a diario una rutina de ejercicios hará que tengas los brazos más ágiles, con fuerza y tonificados.
Y es que las 'alas de murciélago' uno de los nombres que recibe la flacidez en los brazos, es una de las preocupaciones estéticas de muchas mujeres. De hecho, la piel y grasa sobrante que aparece en la cara interna de los brazos puede llegar a obsesionar, incluso, más que el vientre plano o los glúteos definidos.
Para lograr unos brazos tonificados sin gota de grasa, hay que trabajar los diferentes músculos a diario. Con estos ejercicios que puedes hacer en casa sin tener que comprarte unas mancuernas lograrás esos brazos firmes puedes lograrlo. Pero además, fortalecerás otras partes del cuerpo, como el pecho, el core y los glúteos.
- Leer también: Ejercicios con mancuernas para modelar y fortalecer los hombros
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Fortalecer y tonificar los bíceps
Ubicado en la parte delantera del brazo entre el hombro y el codo, el bíceps está formado por dos músculos, uno corto y otro largo, que se extienden más allá del codo y el hombro, lo que ayuda a estabilizar las articulaciones del brazo y el hombro. Este músculo ayuda a la flexión y sirve de apoyo a los músculos de la espalda cuando realizas ejercicio.
- Leer también: Ejercicios con mancuernas en casa para tonificar los brazos
Tonificar el tríceps
Mientras que el bíceps es responsable de la flexión del brazo, el tríceps ayuda a la del codo. Se encuentra en la parte posterior del brazo, entre el hombro y el codo. Los tríceps trabajan junto a los músculos pectorales para un pecho más fuerte y tonificado.
- Leer también: Ejercicios con mancuernas para iniciarte
Músculos deltoides
Este músculo está situado en el hombro y recibe este nombre por su forma parecida a la letra griega. Sirve de unión del hombro con el húmero. Su función es la de separar o elevar el brazo del cuerpo.
- Leer también: Ejercicios para reducir cintura en un mes
Ejercicios para los bíceps, tríceps, pectorales y core
En este ejercicio para fortalecer y tonificar brazos, combinas las típicas flexiones con las planchas, que consiste en colocar el cuerpo como una tabla mientras te apoyas en los antebrazos. Empieza colocándote en posición de plancha, con los antebrazos apoyados en el suelo y el cuerpo recto, sin arquear la espalda. Empuja hacia arriba con una mano y luego con la otra para realizar la flexión. Baja la espalda y vuelve a situarte en posición de plancha. Lo ideal es que repitas 10 veces.
- Leer también: Ejercicios para adelgazar si tienes más de 50 años
Ejercicios para tonificar tríceps, hombros y parte superior de la espalda
Para hacer este ejercicio solo necesitarás una silla o un sofá. Coloca las manos detrás de ti en un banco o una silla y mantén los hombros por encima de las muñecas. Los dedos hacia el cuerpo. Estira las piernas y sitúalas delante con los talones en el suelo. Dobla los codos y baja las caderas hacia el suelo despacio. Estira los brazos para volver a la posición inicial. Haz ocho repeticiones.
- Leer también: 8 ejercicios para reducir las arrugas y rejuvenecer el rostro
Ejercicios para fortalecer los hombros, pecho, core y espalda
En esta ocasión, te proponemos hacer una serie de flexiones apoyada en la pared. Ponte frente a ella con los pies paralelos, separados a lo ancho de las caderas. Apoya las manos contra la pared, a la altura de los hombros y mantenlos estirados. Inclínate hacia la pared, y vuelve a la posición inicial. Haz 12 repeticiones.
- Leer también: Ejercicios para engordar y ganar masa muscular
Ejercicios para fortalecer los bíceps
Si no tienes mancuernas, coge un par de botellines de agua o dos brick de leche o zumo. Ponte de pie, gira el antebrazo para que las palmas de las manos queden hacia arriba y dobla el codo para levantar el peso hacia el hombro. Vuelve a la posición inicial y repite 12 veces.
- Leer también: La rutina de ejercicios para adelgazar rápido más corta y eficaz
Ejercicios para tonificar el músculo deltoides
Para hacer este ejercicios, puedes utilizar dos botellas pequeñas de agua o dos brick de leche. Lo importante, es que utilices el mismo peso para los dos brazos. Empieza en posición erguida, con los brazos en cruz, dobla ligeramente las rodillas e inclina el tronco hacia delante. Contrae el abdomen y baja los brazos hacia tocar el tronco. Vuelve a subir para recuperar la posición inicial. Haz 12 repeticiones.
- Leer también: Rutina de ejercicios para adelgazar ¡caminando!