Si no estás familiarizada con los puntos negros, ¡afortunada! Pero la realidad es que la mayoría de los mortales, chicos o chicas, tienen que lidiar con las espinillas, esos posos de suciedad que se acumulan en los poros de la piel y que afean el rostro, la apagan y la envejecen. ¿Qué hacer para eliminar estos puntos negros? Exfoliar, limpiar, hidratar son las palabras clave. La buena noticia es que no tienes que gastarte mucho dinero para combatirlos. Basta con que eches un vistazo a los ingredientes que tienes en tu despensa para fabricar estos efectivos remedios caseros contra las espinillas. ¡Toma nota!
- Leer también: Remedios caseros: Exfoliantes naturales que puedes preparar
Azúcar moreno
Es otro de los remedios caseros que seguro no faltará en tu casa y te puede ayudar a combatir los puntos negros. Para conseguir una mascarilla casera perfecta, mézclalo con zumo de limón y miel. Conseguirás una crema nutritiva, limpiadora, purificante y exfoliadora que te ayudará a eliminarlos de manera natural y barata.
- Leer también: Remedios caseros contra las ojeras
Cúrcuma
Quizá no sea el remedio natural que te esperabas. Pero sí, la cúrcuma también te ayuda si tu deseo es eliminar la suciedad de la piel y cerrar los poros para evitar los puntos negros. Esta planta tiene propiedades antisépticas, antifúngicas y antiinflamatorias, por lo que además protegerá la piel del rostro. La cúrcuma, además, aclara la piel y combate las manchas del envejecimiento. Mezcla una cucharada con una de agua, aplica en el rostro y deja reposar 10 minutos.
- Leer también: Remedios caseros para sacar a relucir tu mejor cara
Bicarbonato
¿Tienes este ingrediente en tu cocina? Si es así, te puede sacar de un apuro y ayudarte a combatir esos molestos puntos negros que tanto afean la piel del rostro. Este producto mantiene el pH neutro de la piel, limpia y exfolia la piel para eliminar las células muertas y la suciedad, que se acumula en los poros.
- Leer también: Remedios caseros para cuidar la piel seca
Miel
Otro remedio casero y natural que te ayudará a lidiar con los puntos negros es la miel. Mézclala con leche y aplícala sobre la piel del rostro limpio. Esta mascarilla que puedes hacer esta misma tarde elimina las células muertas, nutre y es antibacteriana. Para conseguir una textura adecuada, calienta la miel unos segundos en el microondas, mezcla y aplica sobre aquellas zonas en las que tengas puntos negros. Limpia con un algodón, enjuaga e hidrata.
- Leer también: Remedios caseros para curar las quemaduras en la piel
Té verde
Además de ser un ingrediente sanísimo para tu organismo, es también bueno para la piel. Y un remedio casero que te ayuda a limpiar esos poros que se llenan de suciedad y que son la causa de los puntos negros. Para este mascarilla orgánica, mezcla unas hojas de té verde secas con una cucharada de agua. Masajea las zonas con puntos negros, enjuaga e hidrata.
- Leer también: Remedios caseros: Mascarillas caseras para cuidar la piel en invierno
Aceite de árbol de té
Este aceite esencial es perfecto para limpiar y matar los posibles patógenos que puedan infectar tu piel. Aplícalo diluido en agua en las zonas con más puntos negros, que suelen ser el mentón, la nariz y las mejillas. Masajea y enjuaga. Es conveniente que antes de usarlo en toda la cara, hagas una prueba para comprobar que no tienes alergia.
- Leer también: Acaba con la celulitis gracias a estos 4 remedios caseros