Para Paula Echevarría, este está siendo uno de los años más especiales de toda su vida. Y es que hace unos días, la protagonista de Velvet anunciaba la gran noticia de que espera su primer hijo en común con Miguel Torres. Una nueva etapa a la que ambos se enfrentan muy emocionados y llenos de ilusión, y a la que tendrán que adaptar sus compromisos profesionales mientras viven la dulce espera. Tanto es así que, la influencer, embarazada de 9 semanas, no ha dudado en seguir con sus entrenamientos habituales, aunque adaptados, para preparar su cuerpo ante su nueva y futura maternidad. Para esta ocasión, Paula ha compartido con sus seguidores una rutina de ejercicios acompañada por un fitball o pelota de yoga. Una herramienta idónea durante la gestación ya que ayuda a fortalecer piernas, espalda y, sobre todo, el abdomen, y que puede realizarse desde la comodidad de nuestra casa y siempre bajo supervisión médica.
-¿De cuánto está? ¿Cómo lleva el embarazo? Las respuestas de Paula Echevarría
¿Cuáles son los beneficios de un fitball?
Aunque este balón es una herramienta especialmente diseñada para el entrenamiento físico y atlético, lo cierto es que puede resultar muy útil para las mujeres embarazadas gracias a su superficie antideslizante en la que pueden sentarse y hacer ejercicio sin sufrir accidentes. Son muchos los beneficios del uso de una fitball pero, sin embargo, durante el proceso de gestación, este ayudará a las mamás a mantener el equilibrio y la estabilidad a medida que crece la barriga. Por otro lado, permite fortalecer los músculos abdominales y el suelo pélvico, además de aliviar el dolor de las contracciones, y equilibrar los ligamentos y los tendones de la pelvis para que el bebé pueda colocarse en una posición óptima, lo cual ayudará a tener un parto más placentero.
-¿Qué es y cuándo se realiza el 'triple screening'?
¿Qué ejercicios se puede hacer durante el embarazo?
En el caso de estar embarazada y querer mantener una rutina de actividad física adecuada, lo primero que debemos tener en cuenta es que el mejor momento para iniciarse en el deporte es durante el segundo trimestre de gestación. Este es un momento ideal, ya que las mujeres empiezan a notar los cambios físicos y son más conscientes de su estado. Otro factor de vital importancia es acudir al ginecólogo para recibir un permiso y saber qué tipo de ejercicios son beneficiosos y cuáles no, según nuestro caso. En el caso de no existir contraindicaciones y en función del tipo de actividad, es recomendable la supervisión de un profesional cualificado. A continuación, te traemos algunos ejercicios que podrían servirte de ayuda para iniciar la actividad física durante el embarazo.
- Piernas levantadas. Este ejercicio no implica demasiada presión sobre la parte superior del cuerpo, lo que es perfecto para el bebé. Simplemente consiste en tumbarnos boca arriba sobre una esterilla y colocar el fitball sobre los pies. Levanta la pelota lentamente lo más alto que puedas, y regresa a tu posición inicial. Con 10 repeticiones bastará.
- Sentadillas. Este supone una nueva modalidad de sentadillas a practicar durante el embarazo y con la ayuda de un fitball. Para empezar, sitúate de pie delante del balón y coloca las piernas separadas a la altura de las caderas. Estira los brazos hacia delante con las palmas de las manos hacia la pelota. Cuando tengas un buen equilibrio, baja de cuclillas sosteniendo el balón. Lleva a cabo unas 10-15 repeticiones y descansa. Con este ejercicio, ejercitarás la parte superior de las piernas y los músculos abdominales inferiores.
- Levantamiento de brazos con mancuernas. Para este ejercicio, simplemente deberás sentarte encima de la pelota, separando las piernas a la altura de las caderas, manteniendo una buena postura con la espalda recta. Utilizando una mancuerna en cada mano, incrementarás la intensidad del entrenamiento y tonificarás los brazos, además de prepararlos para soportar el peso del bebé.
- Estiramiento lateral. Este ejercicio es muy beneficioso para la parte superior del cuerpo, ya que esta necesita una tonificación óptima para mantener el crecimiento del bebé. Comienza descansando la espalda sobre la pelota, y una vez tengas equilibrio, gira suavemente hacia un lado Es importante mantener las piernas estabilizadas así que si lo necesitas, apoya una rodilla sobre el suelo y así obtener más apoyo. Cuando sientas el cuerpo equilibrado, levanta el brazo externo por encima de la cabeza y respira profundamente. Intenta sostener cada estiramiento, al menos, 30 segundos.