Ir al contenido principalIr al cierre de página
ejercicio© Adobe Stock

Cinco ejercicios para tonificar todo el cuerpo y obtener resultados en poco tiempo

Un sencillo circuito para trabajar tu musculatura


23 de septiembre de 2020 - 16:56 CEST
ejercicio© Adobe Stock

Si no tienes demasiada paciencia y tu objetivo es obtener resultados con tu entrenamiento más pronto que tarde, tienes que seguir leyendo. Sí, sabemos que con el ritmo vertiginoso que casi todos llevamos en nuestro día a día, seguir un plan de entrenamiento que nos dé sus frutos con relativa rapidez es un claro objetivo. Por eso, hemos pedido ayuda a Juanjo Rodríguez, entrenador personal de muchas celebrities, que acaba de lanzar su plataforma online para entrenar desde casa (www.workoutonline.es). Y nos ha resumido un sencillo circuito pero muy completo para trabajar todo el cuerpo y ver cómo da sus frutos pronto. Es una sesión fullbody, compuesta por cinco ejercicios, con 12 repeticiones cada ejercicio, y realizando de 2 a 3 vueltas a dicho ejercicio. El entrenador propone descansar dos minutos entre vueltas. ¡Ponte en marcha!

 

Lee también: ¿Te han cerrado el gym? Aquí tienes 13 ejercicios que puedes hacer en 10 minutos

sentadillas© Adobe Stock

Sentadilla

Es uno de los ejercicios indispensables en muchas tablas de entrenamiento, pues nos ayuda a obtener resultados, pues quemamos calorías y trabajamos grandes grupos musculares del tren inferior, sobre todo piernas y glúteos. Tal y como nos explica el entrenador, nos colocamos de pie con una apertura de nuestras caderas, llevando las puntas de los pies  ligeramente abiertos. Realizaremos una flexión de las rodillas, bajando nuestro cuerpo sin curvar nuestra espalda.

 

Lee también: ¿Cuántas sentadillas diarias hay que hacer para obtener resultados?

gluteos© Adobe Stock

Puente de glúteos

Otro ejercicio fundamental, en el que nos tumbamos en el suelo boca arriba. "Flexiona las rodillas, colocando los talones de los pies cerca de nuestro cuerpo y con con los pies ligeramente abiertos. En esta posición elevamos los glúteos, hasta mantener la columna recta, apretando los glúteos en todo momento", nos cuenta el entrenador personal.

 

Lee también: Cadera y glúteos en plena forma con esta rutina de ejercicios

silla© Adobe Stock

Tríceps en una silla

También interesa trabajar la musculatura de los brazos, por lo que nos sugiere este ejercicio para el que tan solo necesitamos la ayuda de una silla. "Colocamos las manos en los extremos de los glúteos, las piernas las podemos flexionar o tener estiradas, dependerá de nuestro nivel y el cuerpo debe estar pegado a la silla. En dicha posición realizamos una flexión de los codos, bajando nuestro cuerpo, para volver a subir a la posición anterior", nos detalla el experto.

 

Lee también: 8 ejercicios (sin pesas) para tonificar tus brazos

abdomen© Adobe Stock

Círculos para abdomen

Otra zona que interesa trabajar para obtener resultados es el abdomen. El entrenador recomienda este ejercicio: de rodillas, con el tronco completamente recto, cogemos una pesa y realizamos círculos con los brazos rectos. Los puntos más importantes para el trabajo del abdomen son las esquinas superiores de ese círculo imaginario. A la vez, también trabajaremos nuestros hombros. 

 

Lee también: Ejercicios hipopresivos para conseguir un vientre plano y reducir cintura

plancha© Adobe Stock

Sentadilla a plancha

Este es, en opinión del entrenador un ejercicio muy completo donde trabajaremos piernas, glúteos y abdomen. Vamos a realizar una sentadilla y, al llegar a la posición de abajo, dejaremos caer el cuerpo hacia delante, gateando con las manos hasta colocar el cuerpo en posición recta. Al llegar a dicha posición, apretamos abdomen y glúteos y realizamos la vuelta de dicho ejercicio.

 

Lee también: Variedades de plancha para un vientre plano y un core más fuerte

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.