Reduce la ansiedad y el estrés, aumenta la calidad del sueño, mejora la flexibilidad y fortalece músculos y huesos. Estos son solo algunos de los beneficios de las prácticamente infinitas versiones del yoga, una disciplina con la que trabajar cuerpo y mente. Cada vez son más los adeptos a esta práctica, entre los que se encuentra Paz Padilla. 2020 está siendo un año especialmente duro para la carismática presentadora, quien ha tenido que despedirse de su madre, Dolores, de su marido, Juan Vidal, y de su suegra, Ana Isabel Agarrado, en un espacio corto de tiempo. La conductora de Sálvame se ha preparado para sobreponerse a estos duros golpes de la vida y ha encontrado en el yoga una herramienta con la que hallar un poco de paz, en medio de tanto ruido. "Encontrando paz en mi interior", ha escrito la gaditana junto a una imagen en la que aparece en plena naturaleza, acompañada por su instructor.
- Yoga nidra: la práctica de relajación que te ayudará a dormir como un bebé
Además de encontrar apoyo en sus familiares, amigos y compañeros de profesión, Paz Padilla se ha refugiado en esta disciplina, que se sustenta en técnicas de atención y conciencia plena que ayudan a situarse en el aquí y el ahora. Según numerosos estudios, el yoga o la meditación son beneficiosas para reducir los estados de tensión e ir encontrando paulatinamente la estabilidad. En lugar de tratar de evitar las emociones negativas, propias en los momentos de duelo, esta práctica enseña a vivirlas desde la aceptación, una visión esencial para poder superar los momentos más complicados.
El yoga no es algo nuevo en la vida de la presentadora gaditana, quien incluso ha probado algunas de las variantes más atrevidas de la disciplina como el aeroyoga. Esta divertida y saludable modalidad, idónea para conseguir un cuerpo tonificado, combina el propio yoga con movimientos acrobáticos, ejercicios de pilates y danza. La presentadora compartió con sus seguidores imágenes de algunas de las posturas 'imposibles' que realiza en las sesiones. La presentadora, que domina la técnica a la perfección, aparece suspendida en el aire, únicamente sujeta por la tela de un columpio anclado al techo.
¿Cómo superar el duelo con el yoga?
Tras la pérdida de un ser querido, el yoga puede ayudarnos a vivir el presente desde la consciencia plena y conectar con nosotros mismos a través de las posturas y la respiración. Como dice la humorista, contribuye a encontrar la paz interior, entender nuestras emociones, respetarnos y relajar cuerpo y mente para volver a encontrar nuestro camino. Aunque existen muchos tipos de yoga, todos comparten el trabajo de concentración y meditación, así como los beneficios que aporta a nivel mental a la hora de superar un duelo.
- Tranquilidad mental y fortalecimiento del autoestima
- Estabilidad emocional para controlar los 'bajones' anímicos
- Calma a la hora de afrontar problemas
- A a través de la respiración, aceptando nuestro estado emocional, situándonos en el presente y permitiéndonos llorar la pérdida
- Cómo montar un rincón de meditación en casa