La mejor receta contra las ojeras y las bolsas que aparecen bajo nuestros ojos y que nos dan un aspecto de cansadas o, incluso, envejecidas es el descanso y la oxigenación. Esto se consigue, por ejemplo, haciendo ejercicio por la mañana, ya que elimina el exceso de líquidos de la zona facial. Hacer ejercicio también regula los ciclos de sueño y nos ayudará a descansar mejor.
Sin embargo, es posible tener ojeras aunque no estemos cansadas. Esto se debe a la propia condición genética. La acumulación de vasos sanguíneos en la zona ocular y el hecho de que la piel del contorno de ojos sea tan fina, resultan en una apariencia de la piel más oscura y de tono azulado bajo el lagrimal.
Aún así, podemos hacer mucho para mejorar el aspecto de nuestro rostro, y reducir las ojeras o dar una apariencia más descansada a nuestra piel. La dieta, una vez más, es tu gran aliada. Y hay ciertos alimentos que pueden hacer mucho por ti. Toma nota de estos ingredientes naturales para las bolsas y ojeras.
- Relacionado: Alimentos para dormir mejor
Espárragos
Son alimentos que contienen azufre como los espárragos, huevos, cebolla y ajo pueden promover el rejuvenecimiento de la piel, ayudan a mantener la piel hidratada, suave y flexible, nos explican desde Nutritienda, algo indispensable para mantener un aspecto descansado y reducir las bolsas y ojeras.
- Relacionado: Alimentos buenos para tu piel
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aguacate
Contiene grasas saludables, como los famosos omega 3, recomendados por los dermatólogos para hidratar y nutrir la piel en profundidad, de dentro hacia afuera, y para combatir los signos del cansancio, como las bolsas y las ojeras.
Además de ser un excelente alimento para incluir en tus platos, puedes utilizarlo como cosmético. Pela un aguacate, retira el hueso y corta una de las mitades en medias lunas que puedes colocar bajo el ojo.
- Relacionado: La guía definitiva para acabar con las piernas hinchadas en verano
Frutos secos y semillas
Inclúyelos en tu dieta pero recuerda que tienes que consumirlos con moderación, puesto que son muy calóricos. Estos alimentos pueden ayudarte a combatir las ojeras gracias a su riqueza en vitamina E, un poderoso antioxidante que previene el daño oxidativo, una de las causas del cansancio que se puede reflejar en tu mirada.
También puedes aplicar aceite de almendras de primera prensada sobre el contorno de ojos. Al tener vitamina E reduce las bolsas y aclara las ojeras. Aplica una pequeña cantidad masajeando antes de irte a dormir.
- Relacionado: Adelgazar: los alimentos saciantes que te ayudan a perder peso
Avena y otros cereales
Una de las razones de tener los ojos hinchados, con bolsas y ojeras, puede ser la retención de líquidos así como el estreñimiento. Para evitarlo, tienes que asegurarte de incluir una buena dosis de fibra en tu dieta. Por ejemplo, puedes empezar el día con un bol de avena, con una bebida vegetal templada o leche desnatada. No solo te ayudará a deshincharte, también mejora el tránsito intestinal y retrasa la sensación de hambre.
- Relacionado: Perder peso: Los 12 alimentos que te ayudan a quemar grasa
Infusiones que funcionan
Además de asegurar que tu dieta es variada, sana y que abundan los alimentos vegetales, también puedes recurrir a otros trucos como tomar infusiones de manzanilla o de té negro, que son descongestionantes y reducen el color violáceo de las ojeras. No solo puedes tomarlas, también puedes aplicar estas bolsitas de té en los ojos. Notarás un gran alivio.
- Relacionado: Los alimentos y bebidas más hidratantes para tu dieta de verano
Pepino
Es un buen alimento para hidratarte. La mayor parte de él es agua. Es muy rico en nutrientes, como vitaminas C, K y minerales como el magnesio y el potasio, con lo que además te resfresca y te da energía en momentos de mucho calor. Contiene antioxidantes y, por si fuera poco ayuda a mantenerte en tu peso porque solo contiene 45 calorías por 100 gramos.
Es, además, uno de los ingredientes naturales más usados para descongestionar, deshinchar y activar la circulación del contorno de ojos, por lo que te puede ayudar a reducir las ojeras.
- Relacionado: Alimentos para evitar el vientre hinchado
Perejil
Si sueles levantarte con los ojos hinchados y tu mirada tiene aspecto de cansada por las ojeras, añade perejil a tus platos. Este alimentos tiene efecto diurético y ayuda a que los riñones eliminen los líquidos.
Este ingrediente también se recomienda para realizar mascarillas caseras. De hecho, la facialista y famosa dermatóloga, Ildi Pekar, apuesta por este alimento para hidratar y suavizar la piel y combatir las ojeras.
- Relacionado: Estos alimentos actúan como cosméticos para tu piel
Alimentos ricos en omega-3 como el salmón
Son alimentos buenos para mejorar el estado de la piel y reducir las ojeras. Los ácidos grasos Omega-3, se encuentran generalmente en los pescados azules como el atún, la caballa, el salmón o los boquerones, entre otros. Protegen la piel de la deshidratación y actúan como agentes antiinflamatorios. Este tipo de pescado es rico en vitamina D, protector natural de la luz ultravioleta.
- Relacionado: Dieta antiestrías: alimentos y nutrientes que ayuda a prevenirla
Alimentos ricos en vitamina C
Estos alimentos pueden ayudar a disminuir los signos del cansancio, gracias a su riqueza en antioxidantes. Además, puedes aplicarte zumo de limón en el contorno, para aclarar y disminuir las ojeras. Para evitar que te entre en los ojos, puedes hacer una mezcla de harina con este ingrediente.
- Relacionado: La piel de estos alimentos se puede comer (y además es beneficiosa)
Agua
Y no te olvides de beber mucha agua. Una buena hidratación desde dentro reducirá la aparición de ojeras.
Sin embargo, las ojeras son el resultado de una propensión genética y es muy difícil reducirlas pese a todos los esfuerzos. En este sentido, se puede recurrir al tratamiento cosmético o al maquillaje.
- Relacionado: Ojeras y bolsas: cómo eliminarlas con los consejos de los expertos