La belleza no es cuestión de edad y, sino, que se lo digan a Sandra Bullock, quien, a sus 55 años, puede presumir de tener uno de los cuerpos más deseados (y envidiados) de Hollywood. La protagonista de Ocean's 8 está en plena forma, pero no todo es fruto de la genética. Desde hace años, la actriz, que es plenamente consciente de la importancia de mantener una alimentación equilibrada y realizar ejercicio físico de forma habitual, sigue el método 'Body by Simone'. Se trata de un completo programa creado por Simone De La Rue con el que la estadounidense ha conseguido tonificar todos los músculos de su cuerpo, especialmente la complicada zona de los brazos, y que ponen en práctica otras estrellas como Jennifer Garner, Anne Hathaway o Matt Damon.
Leer: ¡Brazos firmes! Victoria Beckham comparte el entrenamiento que practica desde hace 9 años
El método que 'engancha' a las 'celebrities'
'Body by Simone' es una técnica que la entrenadora australiana desarrolló a lo largo de su carrera como bailarina y coreógrafa en Broadway. El método, con el que se trabajan todos los grupos musculares, combina movimientos de danza con influencias del yoga o del pilates para mejorar el ritmo cardiovascular y adquirir tono muscular. Sandra Bullock es una apasionada del entrenamiento ideado por la personal trainer y, si su agenda se lo permite, se ejercita todos los días de la semana en sesiones de una hora. La intérprete es muy disciplinada y únicamente se suele permitir un día de descanso.
El cardio, que contribuye a quemar muchas calorías y a acelerar el metabolismo, es una parte fundamental del entrenamiento. Simone De La Rue establece diez minutos obligatorios de ejercicio cardiovascular, que pueden realizarse de la forma que uno desee: saltando a la comba, corriendo o pedaleando encima de la bicicleta. La variedad es uno de los puntos fuertes del método, que permite huir de la rutina y adaptarse a las necesidades de cada cuerpo. A continuación, se alternan ejercicio de alta intensidad, como intervalos, burpees o flexiones con sentadillas, y entrenamiento de fuerza con el propio peso corporal y otros elementos como mancuernas o bandas elásticas de resistencia.
Leer: Las posturas de yoga que te ayudan a presumir de piernas (y a combatir la celulitis)
El paso a paso de unos brazos atléticos
Basta con observar los brazos de Sandra Bullock para percatarse de que está en plena forma. La estadounidense centra parte de la sesión en tonificar esta zona para poner la flacidez a raya. Para ello, uno de sus ejercicios preferidos es el 'One-Armed Superwoman Press', con el que trabaja intensamente pecho, hombros y brazos tanto por la cara externa como interna.
- Nos colocamos en posición de plancha con brazos extendidos, con las palmas de la mano apoyadas en la esterilla colocadas a la anchura de los hombros.
- Apretamos con fuerza el abdomen y elevamos eleva el brazo derecho y la pierna izquierda hasta la altura de la cabeza y la cadera. Mantenemos la postura unos segundos y regresamos a la posición inicial de plancha.
- A continuación, hacemos una flexión clásica y repetimos el movimiento con el brazo y pierna contrarios.