Bizcochos y dulces, aperitivos por videollamada, maratón de series en el sofá, cena a domicilio… La cuarentena ha podido jugar una mala pasada a nuestra silueta. Las largas jornadas encerrados en casa y la ansiedad producida por la crisis sanitaria han provocado que, además de no habernos mantenido especialmente activos, hayamos visitado con más frecuencia la nevera. Es el momento de decir adiós a los kilos de más que, además, han llegado en el peor momento, justo antes del verano. Afortunadamente, podemos conseguir nuestra mejor versión con una fórmula infalible: alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio. No obstante, existen ciertos ejercicios que queman grasa de forma más eficiente que otros y que no deben faltar en nuestro entrenamiento. Además, aunque los gimnasios ya han abierto sus puertas, podemos realizar estos movimientos desde casa o al aire libre.
Leer: Todo lo que el pádel puede hacer por tu cuerpo y tu salud
'Burpees'
Se trata de un completísimo ejercicio con el que perder grasa y tonificar piernas, brazos, glúteos y core. Al principio puede resultar complicado de ejecutar, pero es cuestión de paciencia y constancia. Nos colocamos de pie, llevamos la cadera hacia atrás, flexionamos las rodillas y apoyamos las manos en el suelo. Pasamos a posición de plancha con brazos extendidos y ejecutamos una flexión. Terminamos con un salto y repetimos el ejercicio.
Sentadillas
Las sentadillas son un tipo de ejercicio muy acertado para quemar calorías y bajar de peso. Las sentadillas no solo ayudan a tonificar el tren inferior, sino que también involucran a los músculos de la zona media del cuerpo, abdomen y lumbar. Para realizar correctamente una sentadilla, nos colocamos de pie con los pies separados a la distancia de los hombros. Mantenemos los brazos por delante de la altura del pecho para conservar mejor el equilibrio y bajamos lentamente las caderas y hasta que los muslos estén en paralelo al suelo. Por último, aguantamos unos segundos en esta posición y nos impulsamos con los talones para regresar a la posición inicial, contrayendo los glúteos al final del movimiento. Si queremos añadir intensidad al ejercicio, podemos realizarlo con una barra o mancuernas.
Flexiones
Aunque con las flexiones se trabajan principalmente el pecho y los tríceps, también hay implicados músculos del tronco y las piernas. Nos colocamos sobre la colchoneta con las manos apoyadas, separadas a una distancia un poco mayor que los hombros. Contraemos el abdomen y bajamos lentamente el cuerpo hasta que el pecho prácticamente toque el suelo, mientras mantenemos los codos cerca de los lados del torso. Aguantamos unos segundos la postura y elevamos el cuerpo para regresar a la posición de inicio. Si somos principiantes, debemos iniciarnos en el mundo de las flexiones apoyando las rodillas sobre la colchoneta para evitar lesiones y aprender la técnica correctamente.
'Mountain climber' o escaladores
Además de trabajar intensamente diferentes músculos, con este ejercicio podremos elevar las pulsaciones considerablemente y quemar calorías fácilmente. Nos colocamos en posición de plancha con los brazos extendidos. Contraemos el abdomen, levantamos un pie del suelo y llevamos la rodilla hacia el pecho mientras tratamos de mantener el cuerpo lo más recto posible. Regresamos a la posición inicial y repetimos el movimiento con la otra pierna. Si te resulta más fácil, este mismo ejercicio se puede realizar con pequeños discos deslizantes que se colocan bajo los dos pies.
Leer: 6 ejercicios con los que quemas más calorías (y te ayudan a adelgazar)