Ir al contenido principalIr al cierre de página
padel© Adobe Stock

Deportes

Todo lo que el pádel puede hacer por tu cuerpo y tu salud

La popularidad del pádel continúa en alza, un deporte con el que, además de liberarnos del estrés, podemos ponernos en forma y fortalecer piernas y glúteos para presumir de músculos este verano


Actualizado 28 de julio de 2021 - 12:44 CEST

Descubrimos nuevas disciplinas deportivas, llenamos nuestras despensas con novedosos alimentos, leemos detenidamente el etiquetado de los productos, nos interesamos por métodos de relajación… Cada vez somos más conscientes de la importancia de llevar un estilo de vida saludable no solo para prevenir enfermedades, sino para alcanzar un bienestar tanto físico como mental. Uno de los deportes que, en los últimos años, ha tomado fuerza es el pádel, una actividad física realmente entretenida que no deja de sumar adeptos y que está de moda por varios (y beneficiosos) motivos. Para adentrarte en el universo de este deporte de raqueta, que comenzó a tener auge en Argentina y México y rápidamente se extendió por Europa, únicamente tienes que hacerte con una buena pala y conseguir un acompañante que esté dispuesto a quemar calorías, mientras pasa un rato de diversión.

Leer: Cómo empezar un entrenamiento completo y sin lesiones

Beneficios físicos y mentales

Para todas las edades

El pádel es un deporte que se aprende rápidamente y que puede empezar a practicarse a cualquier edad y condición física. El jugador es quien marca el nivel de juego y puede encontrar compañeros y contrincantes del mismo nivel con los que compartir y disfrutar de la experiencia.

Fortalece la musculatura

A pesar de que muchos consideran que el pádel es un deporte con el que no se suda la camiseta, la realidad es que se trata de un ejercicio completo para ayudar a mantenerte en forma. Por supuesto, como toda actividad deportiva, el pádel contribuye a tonificar los músculos, especialmente piernas y glúteos. Brazos, cintura y espalda también se verán notablemente fortalecidos.

Quema calorías

El pádel es un deporte aeróbico que permite quemar grasa y calorías. En una sesión de una hora y media, que es lo que suele durar un partido, se pueden llegar a quemar entre 700 y 900 calorías. Todo dependerá de la intensidad de tus movimientos. Además, mejora el sistema cardiovascular, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón, así como el sistema respiratorio. Y si lo combinas con el uso de un reloj inteligente, podrás controlar mucho mejor tus avances.

Mejora la coordinación y los reflejos

El pádel es un deporte de coordinación y reflejos por lo que, a medida que vayamos practicándolo, iremos trabajando en estas cualidades. Consiste en hacer botar la bola en el campo contrario antes de impactar con las paredes, por lo que también requiere de mucha concentración.

Si juegas en pareja es ideal para fomentar el trabajo en equipo

Se trata de un deporte que se puede practicar en pareja y únicamente se pueden alcanzar los objetivos individuales fomentando el trabajo en equipo. Entender al compañero, favorecer la comunicación y preparar estrategias son aspectos claves para progresar y rendir en la pista. Además, al ser un deporte social, resulta muy divertido y permite conocer gente y crear grandes lazos con amigos, familiares, compañeros de trabajo o personas que estén interesadas en agarrar la pala y continuar superándose.

Antídoto contra la ansiedad y el estrés

La actividad física ayuda a aumentar la producción de los neurotransmisores del cerebro que nos hacen sentir bien, denominados endorfinas. No existe mejor medicina para prevenir la tristeza y liberarnos del estrés que ponernos en movimiento.

Leer: 30 minutos de cardio y pilates: Así se pone en forma Chiara Ferragni

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.