Tania Llasera es una de las grandes abanderadas del body positive. Orgullosa de sus curvas y defensora de la importancia de sentirse bien con el propio cuerpo, suele compartir en sus redes mensajes cargados de positivismo y críticas a cualquier manifestación que suponga vivir en 'esclavitud' por querer conseguir una silueta entendida como perfecta por los cánones sociales. Sin embargo, una de sus últimas publicaciones ha sido, cuando menos, sorprendente. La presentadora confesaba que había aprovechado el confinamiento para poner en práctica una nueva rutina de alimentación sobre la que llevaba años informándose y coqueteando, pero que nunca había afrontado seriamente: el ayuno intermitente.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Relacionado: ¿Resulta seguro y conveniente practicar ejercicio si estoy haciendo ayuno intermitente?
"Entré en la cuarentena, que se convirtió en confinamiento, con kilos de más, venían del verano pasado y con un extra navideño. Siempre me veo bien, pero estaba algo incómoda ya y no me cabía casi nada de mi armario". comienza en su exposición. Tania se ha sincerado y compartido su nueva experiencia y asegura encontrarse feliz con los resultados: "Después de 70 días de ayuno intermitente, puedo decir que me sienta bien: estoy llena de ideas, de energía, me siento ligera y estoy feliz de estar cómoda en mi piel. Yo he perdido 10 kilos...no me gusta medirme pero tenía curiosidad".
¿Qué es el ayuno intermitente?
El ayuno intermitente es una pauta de alimentación que consiste en no ingerir alimentos en un periodo de tiempo determinado. Hay diferentes modalidades; se puede hacer de manera semanal -como el 5/2, es decir, 5 días en los que comes lo que quieras y 2 en los que reduces la ingesta al mínimo- o diario, en el que dejas el estómago vacío durante una serie de horas al día o durante un día completo. En el caso de la instagramer, ha optado por la fórmula 16/8. Ella misma lo ha explicado en el post: "Intento ayunar 16 horas cada día y me va genial. Mi ventana de comidas es de 14h-20h más o menos. Y almuerzo, meriendo y ceno pronto con los niños. Me sienta genial tener el cuerpo vacío, entreno 3 días a la semana en ayunas y estoy llena de energía. Muchas veces ya como casi sin hambre. Es impresionante como el cuerpo tira de las reservas disponibles".
Errores y recomendaciones ante el ayuno intermitente
La propia Tania recuerda que ella no es médico ni especialista y anima a que todo el que esté interesado se informe primero, haciendo un llamamiento a la responsabilidad. Precisamente una de las críticas más feroces contra este tipo de dietas es la de ponerlas en práctica sin asesoramiento profesional, lo que puede acabar derivando en un déficit nutricional que ponga en riesgo la salud. Comer poco, no ingerir suficiente agua o hacer comidas ricas en carbohidratos son algunos de los errores frecuentes en lo que se puede incurrir si te lanzas a probar el ayuno intermitente sin control. La comunidad científica se encuentra dividida y hay expertos que aseguran que no hay ningún tipo de evidencia que asegure sus beneficios, pero ejemplos como el de Tania Llasera han puesto en boga esta rutina de alimentación. Lo más importante si quieres probarla es ponerse en manos de un especialista que te guíe en el proceso y controle los resultados.