cristina pedroche© Gtresonline

Cristina Pedroche te enseña los beneficios de la meditación, ¡dedicándole solo 5 minutos!

La colaboradora anima a sus seguidores a iniciarse en el mundo de la meditación con una sencilla y sanadora sesión en la que da las pautas a seguir


Actualizado 5 de mayo de 2020 - 19:39 CEST

Como la inmensa mayoría de las celebrities, Cristina Pedroche no está dudando en compartir con sus fans cómo está viviendo la cuarentena. Además de deleitarse con los manjares que está elaborando su marido, el chef David Muñoz, la colaboradora está aprovechando los largos días del confinamiento para ponerse en plena forma. Desde el recibidor de su casa, la presentadora está mostrando algunas de las rutinas de entrenamiento con las que trabaja los músculos del cuerpo y que incluyen ejercicios sencillos, pero altamente eficaces, como planchas, sentadillas, abdominales o saltos con rodillas al pecho. Sin embargo, Cristina Pedroche tampoco se está olvidando de trabajar la mente y ha lanzado un nuevo reto a todos sus seguidores para que se unan a ella. Este reto no es otro que el de iniciarse en el mundo de la meditación.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Leer: ¿Te cuesta dormir? Es probable que meditar te quite el sueño

Plena forma física, pero también mental 

Reduce la ansiedad y estrés, combate el insomnio, mejora la concentración y la memoria, aumenta el autoconocimiento y mejora las relaciones sociales. Estos son solo algunos de los beneficios que aporta la meditación, una práctica que nos ayuda a conectar con nuestro interior y que, en momentos complicados como en el que nos encontramos inmersos, puede ser especialmente útil y enriquecedora. Cristina ha realizado una meditación guiada de cinco minutos, en los que ha dado las pautas a seguir durante toda la sesión. "La meditación no es dejar la mente en blanco; la meditación es estar presente aquí y ahora. La meditación es sentir nuestra respiración y el poder disfrutar de ella", apuntaba la colaboradora antes de comenzar la práctica.

Cristina Pedroche haciendo yoga© cristipedroche
'La meditación no es dejar la mente en blanco; la meditación es estar presente aquí y ahora. La meditación es sentir nuestra respiración y el poder disfrutar de ella', apunta Cristina Pedroche 

El primer paso es buscar un sitio tranquilo, sentarse en una postura cómoda y cerrar los ojos. "Empezáis a respirar, relajados. Inhala por la nariz y exhala por la boca", comenzaba la mujer del fundador del restaurante DiverXo, sentada en el suelo sobre una esterilla y únicamente acompañada por una lámpara de meditación que emite una luz ambiental que puede ser realmente relajante. "Que no os de vergüenza hacer ruido con vuestra respiración (…) Si os viene algún pensamiento, dejadlo ir", continuaba la presentadora, completamente concentrada en su respiración. Durante toda la sesión, Cristina ha insistido en "disfrutar de la respiración y volver a ella".

"Si notáis que tenéis alguna tensión en el cuerpo, relajadla", explicaba Pedroche, quien apuntaba que hay que tener la espalda recta, pero relajada, durante toda la sesión. Cuando pasaron los cinco minutos de la clase, la madrileña pedía a sus seguidores que aún no abrieran los ojos. "Id moviendo poco a poco los dedos de las manos, los dedos de los pies, lentamente el cuerpo, el cuello…", señalaba la presentadora, mientras comenzaba a mover el cuerpo y a abrir lentamente los ojos para regresar a la 'realidad'.

Junto a la publicación del vídeo, que ha generado casi 500.000 reproducciones, Pedroche ha enviado unos consejos para todos aquellos que deseen sumarse a su reto: "Quizás os puede parecer fácil, pero estar sentados en silencio intentando estar presente es difícil. Os vendrán pensamientos de cualquier tipo (unos más absurdos y otros más intensos). Lo que tenéis que hacer es daros cuenta de que estáis pensando en otras cosas y dejarlo ir, volviendo a sentir la respiración", ha explicado la colaboradora, que ha querido recalcar que no siempre medita así, "otras veces solo inhalo y exhalo por la nariz, o lo hago tumbada". Sin duda, cinco minutos de meditación guiada con los que la colaboradora espera haber regalado paz a sus miles y miles de followers.

Leer: 6 ejercicios de respiración para empezar el día con energía

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.