Diversión y entrenamiento
Entrenar en casa es, de por si, un cambio en tu rutina de ejercicios. Pero lejos de ser algo negativo puedes convertirlo en una rutina para disfrutar de tu mascota y divertirte junto a ella.
Leer más: Ejercicios para relajar y descongestionar las piernas en casa
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Plancha abdominal
Las planchas les encantan a los animales, no para hacerlas, claro, sino para aprovechar la oportunidad para trepar por tu espalda y balancearse.
La plancha abdominal es un ejercicio ideal para entrenar los músculos de esta zona del cuerpo, si lo sumas a una dieta baja en calorías podrás tonificar y marcar tu abdomen en algunas semanas.
Leer más: Los 5 errores más frecuentes que cometemos cuando practicamos yoga en casa
Plancha lateral
La plancha lateral es una variante del ejercicio anterior. Presenta mayor dificultad porque requiere de un mayor equilibrio. A tu mascota le encantará pasar por debajo de tu tronco como si fuera un puente.
Este ejercicio trabaja los abdominales laterales aunque, al realizarla, involucras a los abdominales oblicuos, el trapecio y los deltoides.
Leer más: ¡Ojo con las lesiones! Precauciones a tener en cuenta cuando hacemos ejercicio en casa
Abdominales
Hacer abdominales tiene múltiples beneficios, aunque el más mencionado es el de tonificar esta parte del cuerpo, ayudan a mejorar la postura, disminuye el dolor de espalda y trabaja la fuerza funcional, esa que necesitamos para realizar las actividades del día a día.
Cuando te ejercitas con tu mascota es probable que disminuyas el ritmo, te distraigas con mayor facilidad y estés pendiente de sus movimientos para no caerse sobre ella o golpearla, sin embargo ganar en bienestar emocional.
Leer más: 6 ejercicios de respiración para empezar el día con energía
La cobra
Si practicas yoga con frecuencia es probable que tu mascota esté acostumbrada, y tu también, a sumarse a algunas asanas. Esta disciplina es perfecta para realizar con perros mayores, disfrutarán con el solo hecho de tumbarse a tu lado a observar.
La postura de la cobra ayuda a disminuir tensiones cervicales, aquellas ocasionadas por el estrés y la presión. Es una asana ideal para fortalecer y estirar los músculos de la espalda.
Leer más: Estas posturas de yoga te ayudarán a aliviar la congestión nasal
Asana invertida
Las asanas invertidas son para yoguis con un nivel avanzado de entrenamiento. Hacerles requiere de preparación, equilibrio y concentración. Una vez que la hayas logrado a tu mascota le gustará pasar por entre tus piernas y brazos, disfruta de su compañía y sus juegos porque aportan un plus de alegría a tu entrenamiento diario.
Leer más: Beneficios que aporta al organismo la postura sirsasana y otras asanas invertidas
Postura invertida
Las posturas invertidas tiene múltiples beneficios para el organismo, mejoran la circulación sanguínea, previene las varices. Dotan al cuerpo de flexibilidad, especialmente en la parte inferior del cuerpo y la columna vertebral. Si a tu mascota le gusta trepar, cuenta que lo haga mientras mantienes esta asana.
Leer más: Rutina de ejercicios para que los adolescentes entrenen en casa
Postura de la alondra
Puede ser la asana de la alondra o las posturas finales de muchas clases de yoga que sirven para comenzar el estiramiento final. Tu mascota notará que se acerca su parte preferida de tu rutina de ejercicios, así que es probable que la notes ansiosa e inquieta mirándote lista para jugar.
Si es un animal al que le gustan los mimos puedes aprovechar para achucharlo en tu regazo mientras terminas la sesión.
Leer más: Aprende los movimientos básicos del boxeo para tonificar tu cuerpo y mente