De vez en cuando todo el mundo debería realizarse una cura détox para recuperar la energía y fuerza que necesitamos a diario. Esta tendencia está presente en todas las esferas del cuidado corporal, pero hay infinidad de remedios caseros que se anuncian como la panacea y realmente no funcionan. Cebolla para la congestión, miel para el dolor de garganta, zanahorias para la vista, zumos para depurar... ¿Qué hay de de cierto en todas ellas? ¿Se puede hacer algo para recuperar la fuerza del pelo, el brillo de la piel y la energía y fuerza de nuestro cuerpo? Pon atención y sigue nuestros consejos.
Mejora tu pelo
Los excesos en general ocasionan estrés y este en consecuencia afecta al cabello, de forma que puede debilitarse. No solo se trata del ritmo de vida que puede ser simplemente emocional, sino también de un trastorno en las horas de sueño. Se sabe que la falta de descanso, por ejemplo, se traduce en una menor producción de melatonina y ello afecta directamente al brillo del pelo. Una forma sencilla de retirar impurezas de tu cabello es cepillarlo cada día varias veces, al meterte en la ducha o antes de irte a dormir… Algo muy fácil y que no necesita mucho tiempo, ni productos, ni herramientas. Si quieres, puedes hacer un preparado con arcilla bentonina, gel de aloe puro y vinagre de manzana. Esta masilla saca los minerales y las toxinas del cabello gracias a su fuerte carga electromagnética negativa, además de contener propiedades nutritivas y antioxidantes que mantienen el cabello saludable. De esta manera, puedes utilizar esta receta una vez cada dos semanas para desintoxicar el pelo.
Mejora tu piel
El vinagre de manzana contiene ácido málico, un activo que ejerce un efecto exfoliante en la piel con todos los beneficios que esto conlleva: elimina células muertas, limpia los poros obstruidos y mejora el acné. Además, aclara las manchas de pigmentación y uniformiza el tono. Pero ten cuidado, abusar de él podría provocar irritaciones e incluso quemaduras. Los expertos aconsejan diluirlo con agua siguiendo más o menos estas medidas: una parte de agua y una de vinagre para las pieles grasas; dos partes de agua con una de vinagre para las normales y tres partes de agua con una de vinagre en caso de pieles secas. Si tienes la piel sensible, olvídate de este producto. Además, intenta tomar el sol unos minutos (con protección) todos los días para obtener vitamina D y bebe mucho agua para estar bien hidratada, eso es clave para que tus poros brilles por sí solos.
Lee también: Vitamina D: alimentos y hábitos que te ayudan a combatir su déficit en la cuarentena
Limpia tu organismo
Últimamente se han puesto de moda los famosos zumos détox para desintoxicar nuestro organismo, y cada vez tienen más adeptos. Estos ni hacen milagros ni son todos tan recomendables para nuestra salud. Los alimentos en sí mismos no depuran ni limpian, de eso se encargan los órganos destinados a eliminar de nuestro organismo los compuestos de desecho: el hígado, los riñones, los pulmones y la piel. A partir de ahí, es cierto que, teniendo en cuenta las necesidades de cada persona y las propiedades de las frutas y verduras, se pueden elaborar batidos muy nutritivos. No obstante, siempre es mejor comer la fruta y la verdura enteras porque conservan mejor la mayor parte de sus nutrientes. Es preferible que hagas tus propios batidos en casa, los preparados tienen demasiados azúcares añadidos y pueden no tener tantos beneficios como crees.