Independientes pero cariñosos
En ocasiones, esa fama de que los gatos son demasiado independientes nos hace pensar que no reciben bien el cariño y que prefieren un dueño distante a uno que esté haciéndole caricias y mimos todo el día. Pero se trata de una gran equivocación. Los gatos pueden ser exigentes demandantes de cariño y ¡puro amor! De hecho, no tienen por qué pertenecer a una raza de gato en concreto. Muchos mestizos, aunque no estén en esta lista, son especialmente amorosos, buscan el afecto de sus dueños y están dispuestos a jugar y dejarse coger en brazos con tal de disfrutar de un poco de mimos. Estas son las razas de gatos son puro amor y no se cansarán de jugar contigo.
Leer más: Ventajas 'egoístas' de tener gato
Maine Coon
Una de las características que primero llama la atención de la raza Maine Coon es su tamaño, sin embargo, te sorprenderás al descubrir que son gatos sociables, les gusta estar en contacto con otras mascotas y personas. Son cariñosos con sus dueños y se comportan con mucho amor y paciencia con los niños.
Leer más: ¿Cuál es la edad humana de tu gato?
Gato Siamés
Estos gatos son activos, juguetones y cariñosos. Le gusta estar rodeado de niños y pueden tener una paciencia infinita a la hora de jugar y divertirse con ellos. Algunos gatos siameses desarrollan con sus dueños un vínculo de mucho apego, tanto que son capaces de esperarlos en la puerta y demostrarle toda su alegría cuando regresan a casa.
Leer más: Un segundo gato en casa: cómo favorecer la adaptación y el proceso de convivencia
Gato Ragdoll
Ragdoll significa muñeca de trapo de inglés, cuando lo coges entre tus brazos pareciera que su cuerpo se desvanece y se convierte en una bola de ternura. Es un gato que, además de amoroso, es inteligente y vivaz. Algunos experto consideran a esta raza como la más dependiente de su dueño. Le gusta estar en casa, ser el centro de atención y recibir tus mimos.
Gato Bosque de Noruega
El gato bosque de Noruega es un animal inteligente y cariñoso. Pese a su apariencia salvaje y fría es un felino que disfruta de la compañía y, especialmente, del cariño y afecto que le demuestren. Es un animal bastante territorial, con orígenes salvajes, por lo tanto, le gusta y demanda juegos que simulen cazar y pueda poner a prueba su potencial.
Gato de Angora
El gato de angora es originario de Turquía, es esbelto, inteligente y muy cariñoso. Pese a que sus antepasados eran gatos semi salvajes, el gato de angora ha desarrollado un comportamiento social educado. Es muy dulce y muy tranquilo, ideal para estar en compañía de una o dos personas, como mucho.
Leer más: Descubren una nueva especie de felino: el gato-zorro
Gato Azul Ruso
Es una raza que se adapta con facilidad a los cambios, es cariñosa y, un gato azul ruso, siempre estará dispuesto a recibir tu cariño. Si convive con un solo dueño desarrollará la capacidad de apego y tendrá conductas, además de amorosas, de mucha lealtad.
Leer más: Las razas de gato que dan menos alergia
Gato Exótico
Con tal de no estar solo, el gato exótico puede convivir en el mismo espacio con gatos, perros, niños y hasta una tortuga. No llevan bien la soledad y, tal vez por ello, son capaces de demostrar su cariño en todo momento. Nunca lo verás escondiéndose de ti o agazapado en alguna habitación de la casa porque han llegado visitas.
Leer más: Los gatos más exóticos y raros ¡Te van a enamorar!
Gato Birmano
El gato birmano también recibe el nombre de gato sagrado de Birmania, es una raza tranquila, de apariencia y movimientos elegantes. Pese a su aspecto altivo y distinguido es un felino muy cariño, que dejará que lo acaricies varias veces al día.
Gato Persa
El gato persa adora todo lo que representa un cuidado hacia él. Si eres de las personas que sienten especial interés por el cuidado exterior de tu mascota como peinarlo, ponerle moños y ropa, esta es la raza ideal para ti. Es también un gato muy casero que disfruta del hogar y tu compañía.
Gato Somalí
El gato somalí es inteligente, cariñoso y afectuoso. Tiene un carácter tranquilo y amigable. Puede compartir tiempo con otros animales. Su peso medio oscila entre los 4 y los 5 kilos, aunque si tu intención en cargarlo en brazos, hay ejemplares que llegan a pesar hasta 7 kilos.
Leer más: Esta es la historia de las razas de gato más comunes