Skip to main contentSkip to footer
visitas virtuales museos© Adobe Stock

Aprovecha la cuarentena para visitar estos seis museos

Sin colas, sin aglomeraciones y sin prisas pocas veces fue tan fácil disfrutar de las mejores obras de arte.


Actualizado 27 de marzo de 2020 - 13:44 CET

Aunque a nadie le apetece quedarse en casa por esa situación, la lucha contra el coronavirus nos obliga. Y como hay que plantarle cara a la falta de ánimo, ¿por qué no aprovechar para tener un plan cultural desde casa? Te proponemos visitar varios museos o deleitarte en aquel cuadro que viste hace años y quieres analizar desde otra perspectiva. Que los museos estén cerrados no significa que no puedas visitarlos.

Y es que las visitas virtuales han ganado adeptos los últimos tiempos. Permiten planificar los recorridos, estudiar en detalle una sala o un siglo y repasar sin límite de tiempo tu obra de arte favorita.

Museo del Prado

Comenzamos por uno de los mejores museos del mundo. Cuenta con más de 16.000 piezas entre las que destacan obras de Goya, Rembrandt, Tiziano o el Greco. Recorrerlo en un solo día es una tarea imposible. por eso, la página web del museo cuenta con la posibilidad de visitarlo desde cualquier ordenador y lo mejor es que puedes apreciar y buscar las obras por época, escuela o autor. Cada cuadro cuenta con una breve descripción, el detalle de la técnica, el año en que fue realizado, de dónde procede y la serie a la que pertenece.

Leer más: Recorrer los museos del mundo desde casa es posible

Museo del Louvre

La sola idea de visitar este emblemático museo sin tener que hacer colas es tentadora. Mucho más si la visita virtual garantiza no tener que esperar dentro del museo por ver la Mona Lisa y tenerla, frente a frente, sin empujones o cabezas que la tapen.

La dirección del museo ha organizado tres itinerarios posibles para poder apreciar mejor las obras. En su web encontrarás estas visitas virtuales divididas en Antigüedades Egipcias, Restos del Foso del Louvre y la Galería de Apolo.

Museo del Louvre© Adobe Stock
Museo del Louvre La sola idea de visitar este emblemático museo sin tener que hacer colas es tentadora. Mucho más si la visita virtual garantiza no tener que esperar dentro del museo por ver la Mona Lisa y tenerla, frente a frente, sin empujones o cabezas que la tapen. 

Museo Van Gogh

Si la exposición Van Gogh Alive -The Experience te ha dejado fascinada, el proyecto creado por el museo te quitará el sueño. Con la colaboración de Google Arts & Culture han diseñado una visita virtual que permite acercarse a la obra del artistas holandés hasta niveles insospechados.

Desde la web del museo de Vincent Van Gogh podrás crear un paseo personalizado por muchas de sus obras más conocidas pero también por su correspondencia y algunos objetos personales. 

Leer más: Tiendas de museos que gustan tanto como el museo

Museos del Vaticano

Aunque su museo más conocido sea la Capilla Sixtina, el vaticano cuenta con espacios extraordinarios que, las prisas y el apuro por ver la obra de Miguel Ángel, nos hace dejar para otra oportunidad. En la web del museo encontrarás todos estos sitios propiedad de la iglesia católica en el Vaticano, además de sus villas y jardines.

La web de este sitio ofrece un apartado llamado “Colecciones”, en el que se puede escoger entre diferentes obras y espacios y conocer la técnica, el autor y un análisis de la obra.

Museo D’Orsay

Si te gusta el impresionismo y los artistas que vivieron y trabajaron en Francia entre finales del siglo XIX y principios del XX no puedes dejar de hacer un recorrido virtual por este museo francés. Obras de Gauguin, Monet o Cézanne que puedes admirar desde la comodidad de tu casa y de manera personalizada.

Para los más pequeños, el museo cuenta con el programa Les Petits Mo una manera amena y entretenida de explicar el arte a los niños.

Visita seis de los mejores museos del mundo desde tu casa© Adobe Stock

Museo Frida Kahlo

Conocer la casa azul de Frida Kahlo, en méxico, es mucho más que visitar un museo. Este espacio destinado a albergar gran parte de su obra pictórica es el reflejo de la personalidad y la vida de la pintora mexicana más conocida del mundo.

Habitaciones en las que se aislaba de todo o salas en las que recibía a los amigos, además de cartas y enseres personales que puedes descubrir desde la página web de su museo.

Leer más: ¿Dónde ver las 10 obras de arte más famosas del mundo?