A la hora de introducir una mascota en la familia es importante tener en cuenta ciertos aspectos como el tamaño, el carácter o si hay niños en la casa. Si vives en un piso pequeño y estás buscando un perro miniatura o toy que te haga compañía, presta atención a esta selección de ocho razas de perros pequeños que destacan por su carácter fácil y amable. Estas mascotas aportan cariño, pero no hay que olvidar que son igual de activos que un perro grande, por lo que necesitan su dosis de ejercicio diario.
Pug o Carlino
Esta raza, muy de moda en los últimos años, es de origen chino. Su tamaño reducido y su carácter cariñoso han convertido a estos perros en una opción ideal para las personas que viven en pisos pequeños. Destacan por su actitud tranquila, su inteligencia, su simpatía, su carácter juguetón y la ausencia de ladridos en la mayoría de ejemplares. No llevan bien la soledad por lo que no son una buena elección si la casa está muchas horas al día vacía.
Lee también: Razas de perro mestizo: la mejor para adoptar
Bichón Frisé
Estos perros, que no suelen superar los 4 kilogramos de peso, son una buena opción si se quiere un animal cariñoso, inteligente, fácil de adiestrar, bonito y longevo, ya que pueden llegar a superar los 12 años de vida. Su abundante pelaje blanco y rizado necesita cuidados frecuentes para mantener su brillo y su color intactos. Una raza ideal para aquellos que disponen de tiempo para dedicarlo a sus mascotas.
Caniche toy
El Caniche toy, también conocido como Poodle, destaca, además de por su tamaño reducido, por su carácter alegre y fiel. Son animales inteligentes y juguetones que reclaman cariño constante a las personas que los rodean, por lo que son una buena opción si hay niños pequeños en la casa. Pueden ser ladradores si se quedan solos en casa o ante la presencia de extraños. Su inteligencia hace que sean adiestrados con facilidad.
Cotón de Tuléar
El Cotón de Tuléar, a pesar de su tamaño reducido, destaca por su energía, por lo que es apropiado que el perro disponga de espacio suficiente para moverse y necesita salir a pasear regularmente. No suele superar los 4 kilogramos de peso y puede llegar a vivir hasta 15 años. Una raza que, además de ser fiel y obediente, deleitará a los miembros de la familia con sus juegos y su cariño constante.
Dachshund
La raza Dachshund, también conocida como perro salchicha, destaca por su llamativo aspecto físico con cortas patas y un cuerpo alargado. Aunque no necesitan salir a la calle de forma frecuente, sí requieren que sus dueños presten especial atención a su peso, pues son propensos a la obesidad. Son inteligentes y grandes guardianes, aunque a veces pueden resultar testarudos. Los perros salchicha son una de las razas más cariñosas que puedes encontrar. Una buena opción para las personas que puedan dedicarle tiempo a su mascota.
Boston Terrier
El Boston Terrier, apodado como el Caballero Americano, es una elección perfecta para una familia con niños. Es una raza que puede llegar a vivir hasta 12 o 14 años. Su carácter es tranquilo y cariñoso, aunque también resultan de lo más juguetones y activos. Son inteligentes, valientes y buscan complacer a su dueño. Su pelo corto no necesita un gran mantenimiento por lo que es una buena opción en ciudades grandes en las que el ritmo de vida es elevado.
Lee también: Las mejores razas de perros para principiantes (y no todos son de raza pequeña)
Yorkshire Terrier
El Yorkshire Terrier es un animal diminuto que no suele superar los 3 kilogramos de peso. Tiene un carácter simpático y protector con sus dueños, aunque a veces los ladridos excesivos pueden resultar un problema. Puede convivir con otros perros o con gatos sin problema. Tiene un estómago delicado por lo que hay que prestar atención a la alimentación.
Lee también: Por qué el yorkshire terrier puede convertirse en tu mascota perfecta
Bulldog francés
Esta raza, también conocida como Frenchie, destaca por su carácter cariñoso y sociable, ya que suele buscar afecto en otros perros o en las personas de forma constante. Es un animal muy casero que adora estar rodeado de sus dueños. Estos perros suelen dormir mucho y tienden a roncar. Los ladridos no son un problema, ya que solo lo hacen cuando realmente lo ven necesario. No recomiendan que esta raza realice largos paseos, aunque sí necesitan su dosis de ejercicio diario.
Lee también: Las razas de perro más fáciles de adiestrar