Aprovechar nuestro tiempo para formarnos en cualquier materia es una idea que no debes pasar por alto. En un mundo plenamente digitalizado, las nuevas tecnologías nos permiten realizar infinitas actividades desde el sofá de casa, también en lo que respecta al ámbito académico. En este sentido, los cursos online son una opción muy aconsejable en estos días en los que estamos oblligados a permanecer en casa debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus. Aunque al pensar en ello lo primero que nos pueda venir a la cabeza sea un ciclo superior o cualquier máster no presencial, lo cierto es que en la Red existen multitud de ofertas que pueden ayudarte a fomentar tu faceta más creativa, mientras cumplen no solo con una función lúdica y entretenida, sino también educativa. Cursos de cocina, de pintura, de costura, de idiomas… A continuación te presentamos algunas ideas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Lee también: 10 claves para potenciar tu creatividad en todos los ámbitos de tu vida
El placer de la cocina
La gastronomía es uno de los temas más prácticos y buscados en cuanto a formación online se refiere. Con ellos aprenderás numerosas técnicas, potenciarás tu talento en los fogones y aprenderás a preparar deliciosas recetas. Estos días, además, el chef con dos estrellas Michelin, Andoni Luis Aduriz, está ofreciendo clases de cocina gratis a través de su perfil de Instagram, donde a través de explicativos directos revela algunos de los secretos que aplica en su aclamado restaurante Mugaritz, en la localidad guipuzcoana de Rentería.
Lee también: Herramientas emocionales para gestionar la angustia del aislamiento
Cursos musicales para alegrar el ánimo
La música es una potente herramienta capaz de alegrar el estado de ánimo a cualquiera. Por eso, nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento. En Internet podemos encontrar numerosas escuelas que ofrecen talleres y tutoriales para todos aquellos que quieran aprender o perfeccionar sus conocimientos en materia musical. Aunque la oferta gratuita es muy variada, por muy poco dinero puedes aprender a tocar la guitarra (o cualquier otro instrumento) de la mano de grandes maestros, como Alejandro Sanz, que enseña sus trucos flamencos a través de imusic-school.
La pintura para expresar emociones
La pintura es otra de las grandes actividades creativas por antonomasia. A través de ella podemos evadirnos y expresar sentimientos y emociones. Existen multitud de técnicas diferentes para que saques a relucir al artista que llevas dentro, desde la acuarela, al óleo, con lápiz o carboncillo o utilizando una Tablet u ordenador. En páginas como Domestika, encontrarás una amplia oferta de contenido tanto como para principiantes como para ilustradores o artistas profesionales que quieran perfeccionar sus técnicas de dibujo.
Mejora los idiomas
Nunca es mal momento para aprender o perfeccionar un idioma. Gracias a los cursos online esto nunca había sido tan fácil. Con diferentes niveles y técnicas, los profesores virtuales te enseñarán todo lo referente a la gramática, escritura, comprensión tanto oral y escrita y claves para pronunciar como un auténtico nativo. ¿Lo mejor de todo? La total libertad de horarios que tendrás. En la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y a través de la App That's English!, podrás encontrar toda la información necesaria referente a los cursos de inglés a distancia impartidos y homologados por la Escuela Oficial de Idiomas, donde además, tendrás la oportunidad de prepararte para los exámenes oficiales de nivel.
Lee también: Si aprender idiomas te genera ansiedad, aprende a controlarla