portada gato© Gtresonline

¡Adiós, Shiro! Muere el gato viral con casi 20.000 seguidores en redes sociales

La comunidad gatuna 2.0 está de luto tras la triste noticia del fallecimiento del felino más tranquilo y dormilón de la Red


Actualizado 19 de marzo de 2020 - 11:49 CET

En los últimos años, las redes sociales forman una parte indispensable de la vida de millones y millones de personas en todo el mundo. La inmensa mayoría utilizamos estas plataformas para interactuar con el resto de usuarios, publicar momentos de nuestro día a día y mantenernos informados. Los animales no se han quedado fuera de esta comunidad y son muchos los animal lovers que han creado perfiles de sus mascotas, especialmente perros y gatos, para compartir con el mundo el amor que sienten por ellas. Uno de los animales que se convirtió en una auténtica celebridad en la Red es Shironeko (gato blanco, en japonés), un felino que conquistó a miles de personas por su asombrosa capacidad para estar tranquilo y que contaba hasta con su propio club de fans. Precisamente han sido los seguidores del entrañable gato los encargados de anunciar que Shironeko, conocido como Shiro, ha fallecido a los 18 años.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Leer: Estos son los nombres más habituales para gatos

Comunidad gatuna, de luto

"Nuestro amado Shironeko: 8 de marzo de 2002 - 2 de marzo de 2020". Este ha sido el breve, pero contundente, anuncio con el que el club de fans de Shiro ha comunicado su fallecimiento y que ha acompañado con diferentes imágenes de la mascota. En la mayoría de ellas, el minino aparece durmiendo plácidamente, con un rostro lleno de paz y con divertidos objetos sobre su cabeza. La noticia ha conmocionado a todos los fans de Shiro, que han mostrado públicamente sus condolencias. "Descansa en paz, Shiro. Diste alegría a tanta gente", "Siempre estarás en nuestros corazones" o "Descansa en paz, Shiro. Dejaste huella en la Tierra, sé un ángel en el cielo" son algunos de los emotivos mensajes que pueden leerse en la publicación.

gato-shiro© __shironeko_
Shironeko, conocido en la Red como Shiro, ha fallecido a los 18 años, tal y como ha comunicado su club de fans: "Nuestro amado Shironeko: 8 de marzo de 2002 - 2 de marzo de 2020"

Shironeko era un gato van turco, una raza poco frecuente y una de las más antiguas del mundo, originaria de la región del lago de Van de Anatolia, en Turquía. Los gatos de esta especie destacan por ser grandes, corpulentos, fuertes y de proporciones casi perfectas. Además, suelen ser cariñosos y tranquilos, dos cualidades que Shiro cumplía a la perfección. Tanto es así que el minino consiguió encandilar a los usuarios gracias a su tranquilidad y facilidad para conciliar el sueño.

Más de 19.000 seguidores

En su cuenta de Instagram, la mascota acumula más de 19.000 seguidores que aplaudían cada una de sus publicaciones. En la inmensa mayoría de las imágenes, Shiro aparece dormitando con los ojos cerrados e incluso bostezando. Además, el dueño de la mascota aprovechaba las 'cabezadas' de Shiro para colocarle todo tipo de objetos en la cabeza, como flores, sombreros, pañuelos y hasta frutas y verduras.

© nosenekoshiro
El minimo, que destacaba por ser un 'dormilón', vivía con sus hermanos gatunos en Japón y acumulaba más de 19.000 seguidores en las redes sociales

El popular gato vivía junto a varios de sus hermanos felinos en Japón, que guardan las mismas peculiaridades que Shiro. Duermen con enorme facilidad, son tremendamente fotogénicos y, todo sea dicho, son un poco perezosos. En el perfil de Instagram de Shironeko, se pueden ver fotografías de la familia gatuna al completo, que ahora tristemente cuenta con un miembro menos.

Leer: Estas son las fobias primarias que más afectan a los gatos

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.