Tu estómago, el otro cerebro sensible
Lo que comemos tiene una relación estrecha con nuestras emociones y en cómo nos predisponemos ante determinadas situaciones. Además, cómo nos sentimos se refleja en nuestra manera de comer y el vínculo que mantenemos con la alimentación. Descubre cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a atravesar esta etapa.
Leer más: La mala digestión no es siempre la culpable del dolor de estómago después de comer
Fresas
Las fresas son ricas en vitamina C, ideal para disminuir los niveles de estrés y como una fuente protectora de endorfinas. Como sabes, las endorfinas son las hormonas que intervienen en las sensaciones de placer y euforia. También contienen potasio que ayuda a regular el sistema nervioso.
Leche
La leche y los productos derivados de esta son una fuente importante de vitamina A y B, además de contener calcio y fósforo. Tal vez, una de las propiedades menos comentadas de la leche sea gracias a los aminoácidos que mejoran la capacidad de memorística y a su vez interviene en los estados anímicos como un regulador.
Leer más: ¿Cómo elegir un buen lácteo?
Chocolate
El chocolate es un alimento que está relacionado con el placer y la energía y la felicidad. Es un producto que debemos consumir con precaución y sin excedernos. Cuanto más puro sea el cacao con el que esté hecho mejor. El chocolate ayuda a reducir los niveles de estrés y es antioxidante.
Leer más: Recetas de cocina casera: ¿te apetece preparar una deliciosa crema de cacao?
Avena
Al igual que el chocolate, la avena es un cereal rico en antioxidantes y vitaminas. Las vitaminas que contiene este producto aportan vitalidad y son útiles en momentos de cansancio o falta de energia que repercuten en nuestras emociones.
Leer más: ¿Por qué es una gran idea incluir la avena en tu alimentación?
Cerezas
Las cerezas ayudan a reducir el nivel de ácido úrico y resultan antiinflamatorias. Ayudan a trabajar contra los radicales libres gracias a los antioxidantes que contiene. Es una de las frutas que mejor combate la ansiedad, el mal humor y el tedio.
Leer más: 'Tips' prácticos: ¿Sabrías distinguir una picota de una cereza sin rabito?
Espinacas
¿Recuerdas el efecto de las espinacas en Popeye el marino? Algo similar producen en nuestro organismo estas verduras ricas en hierro, vitamina C y vitamina B9 o ácido fólico. El ácido fólico puede ayudar a combatir algunos síntomas de la depresión, como el cansancio o la apatía.
Leer más: Ricas, fáciles y muy vistosas. Estas recetas con espinacas… ¡lo tienen todo!
Pescado
Los pescados ricos en ácidos grasos omega-3 ayudan a combatir la depresión y la ansiedad y por ende, mejoran el estado de ánimo contribuyendo a regular las emociones y equilibrarlas.
Leer más: Cinco recetas y diez consideraciones para disfrutar de un delicioso pescado al horno
Nueces
Las nueces contienen una alta dosis de vitamina B, proteínas y selenio. El selenio, se cree, es un mineral que influye en el bienestar anímico aportando tranquilidad y serenidad. El hierro y las vitaminas que la componen favorecen el sistema nerviosa, mejoran la memoria y combaten el cansancio.
Leer más: Cocina sana: Recetas muy ‘healthy’ para cuidarte y disfrutar… ¡a cucharadas!