Ir al contenido principalIr al cierre de página
portada yoga© Q&A Yoga Massage

Todos los beneficios del yoga 'massage', la nueva tendencia para 2020

No se trata de una técnica nueva, se practicaba en los templos prehindúes y lo extendió por el sudeste asiático uno de los médicos de Buda


Actualizado 10 de marzo de 2020 - 15:24 CET

El yoga tiene miles de adeptos en España, un número que sigue creciendo día a día. Muchas mujeres de éxito como la reina Letizia o Elsa Pataky practican esta disciplina que tiene multitud de beneficios como ayudar a mitigar los dolores de cabeza, a combatir el estrés y que consigue conectarte contigo misma y con la naturaleza. Aunque existe un tipo para cada persona, estas prácticas pueden ser más o menos activas o del todo pasivas, pero todas persiguen lo mismo: la unión de cuerpo y mente mediante la respiración. El reto es descubrir cuál le conviene a cada uno en función de sus características o sus necesidades. Este año es tendencia el yoga massage, que se ofrece en Formentor, en concreto en el Royal Hideaway Hotel, en la isla de Mallorca. Los movimientos del yoga (asanas) se reproducen pasivamente en este antiguo masaje originado en los templos prehindúes y que llegó al sudeste asiático se dice que gracias a uno de los médicos del Buda. Se trata de un masaje seco de presión media, con énfasis en los estiramientos, que libera la tensión, libera la energía y fomenta la circulación y la flexibilidad física.

Yoga Massage © Q&A Yoga Massage
Los movimientos del yoga (asana) se reproducen pasivamente en este antiguo masaje originado en los templos prehindúes y traído al sudeste asiático por uno de los médicos de Buda.

Relacionado: 9 posturas de yoga para mejorar la digestión

Los beneficios que lo convierten en tendencia

"El yoga massage es un tratamiento que recoge los beneficios del yoga para que el cuerpo los absorba de forma pasiva. No es una técnica nueva, sino que se practicaba en los templos prehindúes y uno de los médicos de Buda lo extendió por el sudeste asiático hasta hoy. La diferencia con el yoga es que aquí el cuerpo realiza los ejercicios de forma pasiva y es un profesional el que actúa como guía. Se basa en movimientos de asana y pone foco en los estiramientos", explican. Las diferencias que tiene respecto a una rutina tradicional son varias. "Según a qué niveles, una rutina de yoga no es apta para todos los públicos", comentan en el centro. Sin embargo, este masaje se adapta a las posibilidades de cada cuerpo para aportarle los beneficios del deporte. "Frente a un masaje tradicional, el Yoga Massage se centra en puntos de tensión que desbloquea a través de estiramientos. El terapeuta ejerce presión siguiendo un sistema de líneas de energía, el Ten Sen, para liberarla y hacerla fluir por todas las partes del cuerpo", relatan.

Yoga al aire libre © Q&A Yoga Massage
Se trata de un masaje seco de presión media, con énfasis en los estiramientos que libera la tensión, libera la energía y fomenta la circulación y la flexibilidad física

Beneficios y meditación

Es un remedio natural para luchar contra los bloqueos que causan dolores y enfermedades comunes como el dolor de cabeza o de articulaciones. Los movimientos guiados fomentan la circulación, mejoran notablemente la elasticidad y liberan energía propia, como si se estuviera practicando la versión deportiva. Al igual que practicar distintos tipos de yoga, este tratamiento tiene un alto componente relajante. Además, los expertos aseguran que forma parte de la meditación. "Es el primer paso ideal para adentrarse en un estado de ánimo meditativo más profundo. Por su fuerte vinculación con el budismo, esta técnica se convierte en un ejercicio de entrenamiento de la mente en sí mismo e induce a quien recibe el masaje en este modo de conciencia en armonía con el cuerpo", explican.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.