La red social TikTok se ha convertido en una de las plataformas del momento. Cada vez son más las celebs que caen rendidas ante este nuevo espacio en el que los videos de corta duración acompañados de canciones triunfan y se viralizan. Rosalía, Cristina Pedroche, Sergio Ramos, Messi, María Pombo, Reese Witherspoon o North West (la hija mayor de Kim Kardashian y Kanye West) son solo algunos de los famosos que ya han sucumbido ante los encantos de TikTok. El ingenio de los tiktokers parece no tener fin y cada semana aparece un nuevo challenge que desata la creatividad de los usuarios de esta red social. El último reto ha sido lanzado por Demi Bagby, una modelo fitness estadounidense que ha conseguido revolucionar Internet con una rutina de entrenamiento para parejas al que ha bautizado como stand up challenge.
Aunque para realizarlo se necesita tener una importante fuerza física, así como resistencia, el reto de la experta en Crossfit se ha convertido en todo un éxito viral. La mecánica, aunque parece sencilla, en realidad requiere de mucha práctica y técnica para evitar lesiones, algo que desde el propio TikTok advierten con un mensaje de alerta al entrar en el hashtag creado por la joven californiana de 19 año: "La acción que aparece en este vídeo podría causar lesiones graves".
Apto solo para profesionales
En el vídeo puede verse como Demi, junto a su compañero Scott Mathison, otro importante y conocido atleta californiano, aparecen en la playa preparados y dispuestos a realizar este complicado ejercicio. Con él tumbado sobre la arena y ella de pie sobre su espalda, al ritmo de la canción Woah, del rapero Krypto9095, Bagby comienza a bailar y a dar pequeños saltos mientras él pone a prueba su fuerza física y cambia de posición cuando ella está en el aire. Después de realizar hasta cuatro movimientos, la deportista acaba haciendo un mortal hacia atrás desde los hombros de Mathison, que ya ha conseguido incorporarse totalmente y permanece quieto durante varios segundos antes de que ella realice el salto final.
- Leer más: Ejercicios para que puedas entrenar con tu pareja
Para realizar el ejercicio a la perfección, Demi y Scott necesitaron repetir el baile varias de veces. De hecho, en su perfil de TikTok, la de San Diego ha compartido uno de sus fails, que es casi tan impresionante como el vídeo original, el cual solo en esta red social cuenta con 17,2 millones de likes y cerca de 60 mil comentarios.
Aunque tanto en TikTok como en otras redes sociales a las que ha dado el salto este nuevo reto aparecen numerosas personas realizando el stand up challenge, dada la dificultad del ejercicio el número de intentos fallidos es muy superior. No obstante, las personas que lo han intentado, lejos de amedrentarse y avergonzarse de sus caídas, comparten orgullosas sus divertidos vídeos y llegan incluso a comparar su 'numerito' con el original.