En el día de hoy, se producirán varios movimientos astrales, pero el más importante será el vínculo de Mercurio y Venus, que nos invitan a abrir nuestra mente.
ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
Los cuentos no reflejan lo que ocurre en la vida real. La mayoría de ellos cuentan con un final que nos asegura que ‘fueron felices y comieron perdices’. ¿Quién ha conseguido la felicidad eterna? Ese ‘para siempre’ que nos prometen las narraciones infantiles es imposible. No podemos agarrar la felicidad.
Pero este miércoles estás de suerte. Se están produciendo unos cambios en el cosmos que te serán favorables, y te traerán una ola de positividad. A medida que Venus realiza los preparativos para entrar en tu signo, no plantees demasiadas cuestiones. Limítate a disfrutar.
TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
Solemos creer, erróneamente, que las personas justas y sabias jamás actuarán tras un arrebato pasional. Sin embargo, todos tenemos nuestros límites. Todos tenemos un elemento en nuestra vida que nos resulta desquiciante, y provoca reacciones indeseadas. Así, de la noche a la mañana, todos los planes y objetivos que teníamos han desaparecido, y tenemos que tomar una serie de decisiones que atienden más al corazón que a la razón.
Este miércoles no permitas que nadie te saque de tus casillas. Respira hondo porque eres capaz de superarlo con mucha calma.
GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)
Ya lo dice vuestro propio signo, la fama de los Géminis se ha construido gracias a su capacidad de contemplar los dos lados de las historias. Pero a la que ahora mismo te enfrentas es difícil y diferente a las anteriores. Una cosa es lo que tú crees y otra lo que piensa otra persona. También hay un abismo entre lo que tú piensas de su punto de vista, y cómo ella percibe la tuya. Y tampoco puedes olvidar lo que tú crees de lo que ella piensa de tu opinión. ¡Qué enrevesado! ¿Por qué hacemos todo tan complicado?
Lo más fácil en este tipo de situaciones es ser directo y dejarte de rodeos.
CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)
Conectar con el mundo es increíble. Te das cuenta de la conexión que os une cuando piensas en una persona y acto seguido te llama, o cuando el autobús no se retrasa para que llegues a tu destino. Lo contrario a esta sintonía se produce cuando sentimos que estamos en el sito erróneo y en el peor momento posible.
Aunque no nos demos cuenta, incluso este tipo de unión tiene su encanto. Dado que Mercurio y Urano se vinculan, te piden que mantengas tu mente abierta: expande tus límites sobre el bien y el mal.
LEO (24 de julio - 23 de agosto)
Ya sé que todavía no es 14 de febrero, pero este miércoles tengo que hablarte de asuntos del corazón. No me refiero al amor de pareja, sino más bien al poder y la energía que te invaden cuando realmente disfrutas lo que haces. Aunque no te lo creas, amar sin condiciones y ser generosa sin esperar nada a cambio, produce una satisfacción inigualable.
Da igual lo que hagas en este momento, la respuesta está en lo que de verdad estimas. Este miércoles intenta actuar de esta forma, comprobarás lo cómoda que te hace sentir.
VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
Hace no mucho tiempo, había personas que consideraban que a los niños había que verlos pero no escucharlos. ¡Menos mal que los tiempos han cambiado! Hoy por hoy, nadie se cuestiona que esto sea cierto, pero sí que nos hemos asimilado una lección… Los pequeños, en efecto, son increíbles, pero dan mucho trabajo.
Pensándolo bien, podríamos decir lo mismo de cualquier otra cosa. Puesto que Mercurio, tu regente, se vincula este miércoles a Urano, cerciórate de que todo es lo que parece antes de actuar.
LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
Estas últimas semanas, ¿cómo es tu sueño? ¿Te has levantado de la cama ‘dando un salto mortal’, preparada para el nuevo día? Lo más probable es que tu respuesta sea negativa, así que no valoras en absoluto la calidad de tu sueño. Al igual que comer, dormir es una de nuestras necesidades básicas, pero nos olvidamos muy pronto de su importancia. Tenemos muchas cosas a las que prestar atención durante el día.
Hoy te encuentras en una situación de ventaja: un logro que conseguiste en el pasado, te va a permitir andar hacia delante.
ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
¿En alguna ocasión has llamado para que tu concursante favorito ganase un certamen? Si es así, seguro que nadie te cuestionó si estabas seguro de votar a esa persona, ya que otra era mejor. Todos tenemos nuestra propia opinión, y estamos en todo nuestro derecho de expresarla, por mucho que desagrade a la persona que tenemos al lado.
En caso de que se esté produciendo una situación un tanto incómoda en tu vida, te recuerdo que tienes la clave para solucionarlo. Lo único que tienes que hacer es relajarte, ser tolerante y contemplar cómo, poco a poco, las aguas vuelven a su cauce.
SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
¿Quién eres tú para juzgar a nadie? ¿Acaso se te ha otorgado un poder divino y estás por encima del bien y del mal? ¿Te has cuestionado qué puede ocurrir si te equivocas? ¿Se tiene que ver el cosmos obligado a actuar para que tomes medidas de prevención? Por otra parte, ¿qué sucede si confías en lo que dice tu instinto e ignoras lo que dice el resto?
Este miércoles te encuentras en una posición poderosa, así que fíate de tu instinto. Tu voz interior dice lo correcto.
CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
¿Quién es el responsable de que los leopardos no puedan cambiar sus manches? Ellos no, desde luego. ¿Podemos culpar al gobierno del hábitat donde viven? ¿Alguien les ha preguntado si en lugar de manchas, preferían tener rayas?
Quizá estos animales deban visitar la consulta del terapeuta por si se sienten agobiados. En tu vida hay también algo que está estático, pero hoy llega una oportunidad de oro para que la cambies.
ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
¿Qué es más bello que un bosque en pleno otoño? El sonido de las hojas cuando las pisas, el frío, la explosión de colores… Es muy complicado intentar entender que esas mismas personas que crearon tanta belleza son, al mismo tiempo, responsables de todo lo malo que sucede.
Si lo piensas bien, los seres humanos también tenemos estos extremos dentro de nosotros. Somos feroces y bellos, a la vez. A medida que Mercurio se vincula con tu regente, te da la posibilidad de que elijas entre dos extremos opuestos. Piensa bien antes de hacerlo porque debes tomar la decisión correcta.
PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
Todos los adultos que tenemos algún niño cerca sabemos que si éste tiene en su poder algo que no debería, no hay que quitárselo. Se le debe dar otra opción para reemplazarlo. Si le entregas algo atractivo, se distraerá y podrás coger ese objeto que no debería haber caído en sus manos. Del mismo modo, podemos aplicar esta teoría a nuestro loco mundo de adultos.
Es más, podemos utilizarla si necesitamos justificar nuestro cambio de parecer. Este miércoles sé inteligente.
Si quieres más información, puedes consultar en nuestra sección de Horóscopo, las predicciones diarias de Oscar Cainer, las predicciones mensuales de Vicente Cassanya y el Horóscopo chino, así como las compatibilidades de cada signo del Zodiaco. Y también podrás conocer las cartas astrales de alguno de los personajes más famosos del mundo.