Adelgazar se convierte a veces en una de las tareas más difíciles. Mejorar nuestros hábitos alimenticios, hacer deporte a diario, no beber alcohol y un sinfín de pautas que debemos controlar si queremos perder peso. Si lo que de verdad te da pereza es ir al gimnasio o salir a correr, existen otras soluciones más divertidas con las que decir adiós a esos kilos de más que tanto te molestan, el baile es una de ellas. Seguro que has escuchado alguna vez a alguien que va a clases de zumba, salsa o aerodance, y aunque te haces una idea de lo que es, no tienes muy claro si de verdad funciona o si tiene los mismos efectos que ponerte a hacer cardio. Es posible que hayas concebido el baile como una actividad lúdica y de recreo que apenas aportaba mucho más, pero lo cierto es que es un gran entrenamiento cardiovascular que puedes llevar a cabo en cualquier lugar sin la molestia de tener que ir a un gimnasio.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Leer: Así es el entrenamiento de Shakira contado por su gurú 'fitness'
Dependiendo del tipo de danza que escojas, obtendrás unos beneficios u otros, siendo la salsa uno de los más efectivos. No obstante, lo que es común es que hayas estirado varios grupos musculares, realizado movimientos con precisión y equilibrio y aumentado tu frecuencia cardíaca. Además de la mejora física en forma de adelgazamiento y desarrollo de la salud cerebral, bailar sirve para el equilibrio y la coordinación del cuerpo.
Modalidades nuevas y de lo más completas
Si eliges zumba te encontrarás en una clase divertida en la que aprenderás diferentes coreografías. Es posible que al principio la coordinación de los ejercicios no sea la esperada, pero poco a poco aprenderás hacia qué lado debes moverte y dejarás de sentirte así. Si eres fan de los ritmos latinos como la salsa, la cumbia o el reggaetón, este es tu ejercicio. Quemarás muchas calorías y además mejorará tu estado de ánimo. Ten mucho cuidado si tienes alguna lesión, es una actividad física de impacto y puedes hacerte daño en las articulaciones.
Por otro lado, puedes elegir también el aerodance, una actividad desarrollada a partir del aerobic y que mezcla elementos de la danza moderna. Una clase reúne todos los beneficios del ejercicio aeróbico y ayuda a desarrollar capacidades físicas como la flexibilidad, la coordinación, la orientación y el ritmo. Es muy bueno para reducir la grasa corporal, mejorar la capacidad pulmonar y disminuir la presión sanguínea y los altos niveles de colesterol en sangre.
Te guste o no hacer ejercicio, cualquier pequeño cambio en tu rutina es mejor que no hacer nada. Empieza a subir las escaleras de tu trabajo en vez de coger el ascensor. También puedes llevarte una manzana y no comprar ningún snack a media mañana. Poco a poco podrás ir transformando tu cuerpo y mejorar tu salud. Apúntate a bailar un par de veces a la semana y empieza a notar los cambios en tu cuerpo gracias a la música. Piensa que con ritmo, hacer deporte, es mucho más divertido.
Leer: Claves para elegir entre el entrenamiento aeróbico y el anaeróbico