La presentadora y colaboradora Cristina Pedroche es una apasionada del deporte y, sobre todo, cuidar minuciosamente todo lo que tenga que ver con su salud. En sus redes sociales puedes encontrar muchas fotografías e historias donde cuenta qué rutinas y hábitos deportivos realiza a diario para mantenerse en forma. Es toda una inspiración e imagen para sus millones de seguidores, y sus sesiones de entrenamiento son un ejemplo para muchos de ellos. Sin embargo, lo último en su foro 2.0 no ha sido una tabla de ejercicios sino un curioso aparato.
Un gadget que se ha convertido en un imprescidible de sus sesiones y que su entrenadora personal, Verónica Costa, utiliza en sus clases: un masajeador muscular. Estas pistolas de masaje son unos dispositivos que entraron en el mercado hace unos años, pero sus precios eran prohibitivos y estaban reservados para profesionales. Por suerte, muchas empresas han empezado a fabricar modelos más asequibles y hoy es un aliado muy de moda entre los amantes del gimnasio y el fitness.
Estos aparatos se han ganado la confianza de fisioterapeutas y profesionales deportivos porque son capaces de llegar hasta las fibras profundas del músculo, algo que se hace muy difícil manualmente. Esto se consigue gracias a la terapia de percusión, que consiste en generar multitud de pequeños golpes verticales que mantienen una frecuencua de golpeo específica y constante. Están diseñadas para la recuperación muscular, la mitigación del dolor y la mejora de la circulación sanguínea. Los expertos recomiendan usarlo unos minutos antes del entrenamiento con el fin de calentar así como después del mismo para disminuir la rigidez y el dolor de los músculos.
Además, ayudan a eliminar el ácido láctico, el responsable de provocar las odiosas agujetas, por lo que reducen considerablemente la posibilidad de que aparezcan después de los ejercicios. También alivian la tensión, permitiendo realizar un mejor estiramiento posterior. Y aunque pueda parecerlo, este gadget fit no solo es interesante en términos de deporte de intensidad o de entrenamientos duros, también va estupendo si practicas disciplinas como yoga (una de las favoritas de Cristina Pedroche) o Pilates.
Si estás pensando en comprarte una, ten en cuenta que los cabezales se puedan meter en el lavavajillas y mejor si es de un tamaño pequeño y transportable. Además, infórmate sobre la duración de la batería: cuanto más dure, menos tendrás que preocuparte de enchufarla a la corriente para cargar. Los precios de uno recomendable rondan entre los 150 y los 600 euros. Cristina Pedroche no es la única celebritie que usa una pistola masajeadora, el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo es otro de los que ha caído rendido a sus propiedades. Incluso Marron, en El Hormiguero, mostró a Fernando Alonso cómo se utilizaba una para enseñarle todas sus capacidades.