Skip to main contentSkip to footer
lorena gomez© Gtresonline

Ejercicio

Así se cuida Lorena Gómez durante el embarazo

La cantante se ha decantado por tres modalidades de actividad física para seguir en forma durante la gestación


Actualizado 27 de enero de 2020 - 15:13 CET

Qué bien se siente una después de hacer deporte", confesaba hace unos días Lorena Gómez en su cuenta de Instagram. La artista ilustraba así una imagen subida a su perfil posando de lado frente al espejo, donde ya presume de su incipiente barriguita. La extriunfita, que va a estrenarse como mamá con su pareja, René Ramos, ha desvelado qué tipo de deporte practica ahora que está embarazada. "Pilates, yoga y, a veces, hago una cosa que se ha puesto de moda, que se llama 'Aquapower'. Es como crossfit en el agua y con tu propio peso", ha explicado.

Estas tres modalidades son de las más populares entre las futuras mamás, que en mayor o menor medida, quieren continuar con sus hábitos deportivos, o las que no, caen rendidas a los beneficios de las mismas por recomendación de otras madres y, cómo no, de los especialistas. Yoga, pilates y ejercicio en el agua son los que más adeptas tienen cuando se está esperando a un bebé. Sus beneficios al trabajar cuerpo y mente son el reclamo perfecto para las mamás, que tienen que lidiar en esta etapa tan especial de su vida con un cúmulo de cambios a todos los niveles y que exigen, más que nunca, de un cuidado especial para su propio beneficio y para el de su bebé.

Lorena Gómez, muy activa en sus primeros meses de embarazo© @lorenagomez_
La cantante ha confesado cuáles son sus disciplinas a la hora de seguir practicando deporte ahora que está embarazada

Elasticidad, tonificación y relajación son algunos de los beneficios de estas actividades que ayudan a conseguir una forma física óptima de cara al parto, pero sobre todo al postparto. Y como en cada ejercicio, todo tiene que estar supervisado no solo por el experto en deporte, sino de manera especial por el especialista médico, que será quien de luz verde a según qué ejercicio dependiendo de las circunstancias de cada gestante y del transcurso del embarazo.

Cuidando cuerpo y mente

  • Pilates: Es uno de los deportes de moda entre las mujeres incluidas las embarazadas. Su práctica ayuda a fortalecer la musculatura abdominal y de la pelvis, que durante la gestación se ven debilitados. Pero además ayuda a que el bebé adopte la postura correcta para nacer. Según la semana de embarazo, el especialista recomendará pasarse o no al yoga, ya que hay determinadas posturas que no pueden llevarse a cabo si la gestación ya está avanzada. Pero eso sí, tras el parto y superado el tiempo recomendado, la mamá podrá volver a practicar deporte incluyendo a su bebé.
pilates-embarazo© Adobe Stock
La práctica de pilates ayuda a fortalecer la musculatura abdominal y de la pelvis, que durante la gestación se ven debilitados. Pero además ayuda a que el bebé adopte la postura correcta para nacer.

Leer: ¿Puedes seguir entrenando si estás embarazada?

  • Yoga: Su metodología basada en la respiración ayuda a aliviar tensiones, y a conectar con el propio cuerpo y, en el caso del embarazo, a tener mayor conexión con nuestro hijo. Pero además de mejorar la postura corporal, también previene y alivia los dolores de espalda y ayuda a mejorar la flexibilidad. Elimina la sensación de fatiga, dándole mayor oxigenación al feto.

Leer: Consejos para practicar la natación durante el embarazo

  • 'Aquapower': La práctica de deporte en el agua es quizá uno de los ejercicios más completos y que más prepara a la futura mamá para el ‘día D’. El control de la respiración es algo vital en el momento del parto. Pero además, la natación es altamente recomendable casi desde el primer momento y de una manera más especial, cuando el embarazo ya está avanzado. Una de las nuevas modalidades de deporte para embarazas en el agua es el 'Aquapower'. Como muy bien explica Lorena Gómez en su perfil de Instagram, se trata de ejercitarse dentro de la piscina aprovechando la ingravidez, que aligera el peso de la embarazada. De esta manera se obtendrá una mayor capacidad cardiorrespiratoria y estimulación sanguínea. Precisamente por este contacto con el agua, la supervisión del ginecólogo es vital para tener vía libre para lanzarse a la piscina.