Skip to main contentSkip to footer
horoscopo 4 enero© Adobe Stock

Horóscopo diario: ¿quieres saber qué te deparan los astros este miércoles, 22 de enero?

HOLA.com te ofrece las predicciones de todos los signos del Zodiaco para este miércoles


Actualizado 22 de enero de 2020 - 11:06 CET

Este miércoles estará marcado por los movimientos astrales, pero, sobre todo, por la Luna menguante. Ésta nos aconseja mantenernos alejados de los dramas e invertir mejor nuestro tiempo.

ARIES (21 de marzo - 20 de abril)

Los mejores cantantes del universo no siempre consiguen estar en la lista de éxitos ni los mejores actores y actrices logran ganar un Oscar. La popularidad no es el único baremo para medir el éxito de las personas. De hecho, hay bastantes famosos sin talento. ¿Buscas que elogien tu trabajo? Si es así, ha llegado el momento de que te esfuerces en mantener junto a ti a personas que merezcan la pena, ya que ellas serán las que realmente valoren tus habilidades.

TAURO (21 de abril - 21 de mayo)

Ahora la Luna es menguante. La luz que hay en el cielo está perdiendo fuerza. Por ello, lo mejor es que reflexiones antes de actuar. Te conviene no seguir ciegamente lo que diga tu instinto. Es necesario que seas paciente. A veces, la presión resulta insoportable, pero si aguardas al momento idóneo, la situación puede resolverse sin que apenas hagas nada. En cambio, si te quedas paralizada, otros se aprovecharán para actuar por ti. Ese drama que hay en tu vida puede solventarse de una manera más sencilla de la que imaginabas.

GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)

Nos suelen decir que “el que algo quiere, algo le cuesta”. Y es así. Al menos, en teoría. Lo que está claro es que no hay noche sin día. Al igual que no se puede disfrutar plenamente de la vida sin vivir sus momentos de tristeza, pero también de alegría. La creatividad surge en situaciones complicadas, y las soluciones más brillantes aparecen cuando estamos desesperados. Ahora mismo, los movimientos de los planetas están provocando que estés más pendiente de los problemas que te rodean.

Sin embargo, si te muestras abierta a tratar ciertos temas –en vez de hacerlo a gritos-, descubrirás algo que te dejará alucinada.

CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)

He visto con mi hijo la película ‘El mago de Oz’. Su personaje preferido es el Hombre de hojalata. Sin embargo, yo me quedo con ese instante en el que descubrimos que ese terrible mago es un hombre de lo más normal. Al igual que el mago, todos tenemos nuestras tácticas para darnos importancia y resguardarnos, de esta forma, de las críticas.

Lo que hemos pasado por alto es que, utilizando todas estas maniobras, lo único que logramos es dar miedo a los demás. Con la Luna menguante, no será necesario que te ocultes nada.

LEO (24 de julio - 23 de agosto)

Ya sabes lo que dice el refranero popular: “sonríe y el mundo sonreirá contigo, llora y llorarás solo”. Aun así, todos hemos vivido momentos en los que, a pesar de sonreír a la vida, no conseguimos que ésta nos devuelva la sonrisa. Sabes que hay cierta tristeza en el fondo de tu corazón.

A medida que nos adentramos en la Luna Menguante, deberás estar pendiente de un apoyo inesperado que está a punto de llegar. Pronto comprobarás las buenas relaciones que mantienes y la gente que está a tu alrededor.

VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)

Si las medidas políticas abarcan temas concretos, ¿por qué los políticos no paran de divagar? Supongo que tienen un don especial para evadirse. Si te fijas, eluden el compromiso y su objetivo es hacernos creer que tienen todas las respuestas para cada pregunta específica –aunque no sea así-. Buscan nuestra confianza.

En tu caso, te aconsejo que te olvides de este tipo de estrategias y evasiones. Si eres honesta y fiel a ti misma, no te equivocarás.

horoscopo-24-enero© Adobe Stock

LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)

Imagina que tu héroe favorito está atado a las vías, y un tren se aproxima a toda velocidad. Está a punto de arrollarle… Un minuto antes de que esto suceda, se acciona el cambio de agujas, y el tren continúa su camino por otra vía. ¡Por los pelos! Parece que hay algo en nuestro ADN que nos prepara para responder a las historias de acción.

Aunque no estemos siempre pendientes de lo que sucede a nuestro alrededor, cuando notamos algo extraño, no podemos centrarnos en ello. Este miércoles, no permitas que un drama controle tu vida ni lo que quieres hacer.

ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)

¿De verdad vas a malgastar tu tiempo, discutiendo por algo que no tiene sentido? Como se suele decir, el tiempo es oro, y tienes miles de cosas que preparar. Sé que suena evidente, pero parece que muchas personas no se han dado cuenta todavía de que sus problemas no son tan catastróficos como ellos piensan. Y también es cierto que a todos nos resulta inevitable no intervenir y aconsejar a alguien que está un poco perdido.

Este miércoles, debes intentar prestarte un poco más de atención. Sigue tu propio consejo. Ante ti tienes un camino claro y despejado, que va más allá de la confusión.

SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)

Imagina que el indicador del nivel de gasolina de tu coche está estropeado. Asegura que está vacío, cuando, en realidad, todavía tienes medio depósito lleno. ¿Supone esto un grave problema? Todo depende de ti: ¿podrías obviar las advertencias y confiar en ti misma? Estás tratando de encontrar una forma de evitar una situación un tanto problemática. En una realidad paralela y perfecta, te gustaría que se solucionara lo más pronto posible.

Sin embargo, hay una manera fácil de afrontar todo lo que está ocurriendo. Tan sólo tendrás que realizar un pequeño cambio.

CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)

No tiene ningún sentido eso de que “lo que no sabemos no puede hacernos daño”. Yo no soy ningún experto en tiburones, pero sé que si estoy nadando en un lugar donde suele haberlos, mi ignorancia no los alejará. Y nuestras creencias erróneas pueden resultar igual de problemáticas. En alguna ocasión, todos hemos asumido como ciertas unas cosas que, realmente, no lo son.

Las opiniones que nos formamos de manera apresurada pueden influir en nosotros y provocar que tomemos malas decisiones, luchando contra molinos imaginarios. Por eso, hoy es importante que te cerciores y compruebes qué es real y qué imaginario.

ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)

¿Por qué razón algunas personas están contentas con sacar conclusiones sinsentido y no comprobar ciertas cosas? ¿Acaso hay algo que les impide usar la lógica? Quizá si pensaran un poco más, el resto no estaríamos siempre a la defensiva. Todos tenemos un lado oscuro, al que le encanta actuar cuando algo ocurre alrededor.

La Luna menguante va a destacar un área conflictiva que existía en tu vida. ¿Te preguntas cuál es la razón de su existencia? ¿Puede que lo has mantenido ahí en secreto con el objetivo de provocar el caos en una situación?

PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)

No te sumerjas en una discusión sin razón alguna. Bajo la influencia de la Luna menguante, te aconsejo que te alejes de cualquier tipo de conflicto. Perderás mucho tiempo si te implicas en cualquier drama. En cambio, lo que sí deberías hacer es enfocar tu energía a temas más creativos.

Esta misma Luna menguante está favoreciendo tu habilidad para moderar y analizar, así que aprovéchala para centrarte en lo sencillo y fácil.

Si quieres más información, puedes consultar en nuestra sección de Horóscopo, las predicciones diarias de Oscar Cainer, las predicciones mensuales de Vicente Cassanya y el Horóscopo chino, así como las compatibilidades de cada signo del Zodiaco. Y también podrás conocer las cartas astrales de alguno de los personajes más famosos del mundo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.