Skip to main contentSkip to footer
hmb© @handmadebeauty_db

Medio ambiente

Cosmética sostenible y saludable que respeta la belleza y el bienestar

La personalización de los tratamientos, ingredientes de alta calidad y libres de tóxicos, aromas procedentes de aceites esenciales y materias primas de origen vegetal son las premisas de este tipo de tratamientos de belleza, cada vez más solicitados.


Actualizado 9 de enero de 2020 - 13:41 CET

Un mes después de la celebración de la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP25), celebrada en Madrid, la cosmética saludable y sostenible va tomando la delantera a todo lo tradicional. Y un buen ejemplo de ello es Handmade Beauty, una firma de cosmética natural que nació hace ocho años de la mano de la mexicana Diana Burillo, que ha hecho de su pasión por la cosmética, la alimentación saludable, el deporte y el contacto con la naturaleza su forma de vida.

Leer: 7 razones para pasarte a la cosmética natural

Algo que pasa por sus incesantes viajes por diferentes países donde, a través de estos intereses, ha tenido acceso a ingredientes, rituales y tratamientos diversos, tanto tradicionales como innovadores. "Handmade Beauty se caracteriza por ofrecer tanto productos como servicios que respetan a las personas, su propia belleza y bienestar, al medio ambiente y a los animales, además de participar de forma activa en una conciencia de bienestar generalizada", explica su creadora. "Me interesa indagar en el 'savoire faire' de cada lugar, sumergirme en su cultura, en sus formas de trabajar, en sus ingredientes locales. Me llaman la atención las técnicas manuales ancestrales traídas a nuestros días, esos conocimientos han echado raíces y siguen estando vigentes por su efectividad a día de hoy".

cosmetica-ecologica© Adobe Stock
Uno de los compromisos de la compañía es la promoción de hábitos de vida saludables y, dentro de la misma, colaborar en la educación sobre ingredientes, formas de uso, nuevos materiales, conocimiento de las características individuales, etc. Por eso, suelen organizar regularmente talleres de diferentes temáticas (el etiquetado o la formulación de un producto, aceites esenciales y su uso, o creación de una propia rutina, entre otros). 

Uno de los compromisos de la compañía es la promoción de hábitos de vida saludables y, dentro de la misma, colaborar en la educación sobre ingredientes, formas de uso, nuevos materiales, conocimiento de las características individuales, etc. Por eso, suelen organizar regularmente talleres de diferentes temáticas (el etiquetado o la formulación de un producto, aceites esenciales y su uso, o creación de una propia rutina, entre otros). Según Diana Burillo: “Es muy enriquecedor el hacerlo en grupo, ya que unas personas se retroalimentan a otras y surgen desde nuevos temas a colaboraciones, incluso amistades”.

Tratamientos a la carta

La sostenibilidad está haciendo que estemos cambiando nuestros hábitos, tanto a la hora de alimentarnos como a la de vestir y por supuesto, a la hora de cuidar nuestra piel. Por eso, su creadora cuida también al máximo la imagen: “Me fijo muchísimo en los detalles que hacen de tu paso por un lugar una experiencia para el recuerdo: el trato al ser recibido, los aromas evocadores, ingredientes originales, gestos que marcan la diferencia y que me gusta reproducir, a nuestra manera, en nuestra firma”. Y es que ponerse en manos del equipo de expertas con el que cuenta la marca es, efectivamente, toda una experiencia para quien decide probar sus tratamientos. El más solicitado, el que se encarga del cuidado de manos y pies.

“Cada vez nos adaptamos a más tipologías de uñas, resolviendo problemáticas bastante frecuentes como la ruptura, la deshidratación o la pigmentación de las mismas, incluyendo ingredientes como el bambú, el aloe vera y diversos aceites vegetales en nuestras fórmulas, lo que los hace innovadores, eficaces y respetuosos” confirma la directora de la marca. Aunque manos y pies son los protagonistas de la oferta, con una amplia gama de colores para el esmaltado, cada vez están ganando más relevancia los faciales. Estos están formados por activos vegetales, a base de aceites, arcillas y combinaciones fitoterapéuticas. Todo indicado para una clientela que busca fórmulas limpias, no irritantes y que traten con mimo a la piel.

Uno de los dos espacios Handmade Beauty en Madrid© @handmadebeauty_db
El desarrollo empresarial de la firma ha llevado a la expansión tanto por el territio nacional como en Estados Unidos y Latinoamérica

Leer: Nuevos retos para una alimentación saludable y sostenible

El desarrollo empresarial ha llevado a que Handmade Beauty ya se encuentre en casi todo el territorio nacional donde poder someterse a sus tratamientos, al igual que en Estados Unidos y Latinoamérica cuya expansión ha tenido lugar en este último año. Pero además sus productos se pueden adquirir de manera online a través de su página web. Pero el carácter incansable de Diana Burillo la tiene trabajando en hacer crecer y mantener la línea de manos y pies, tanto en colorido como en cosmética que completa la experiencia, profesionalizándola aún más.