'Fitness'

¿Quieres unos glúteos más fuertes y tonificados? ¡Malena Costa tiene la clave!

La modelo mallorquina entrena con la máquina más efectiva para lucir unas piernas perfectas. Estos son sus secretos

Por Gtresonline

Muchos se preguntan cuál es el secreto de Malena Costa para lucir un cuerpo 10 después de haber dado a luz dos veces. La modelo mallorquina es uno de los rostros más cotizados de las pasarelas españolas por sus espectaculares medidas, que mantiene a raya gracias a una dieta equilibrada y grandes dosis de ejercicio físico. Muy disciplinada y exigente consigo misma, todos los días dedica varias horas a poner a punto su cuerpo con la ayuda de Miguel Lordan (también conocido como el 'entrenador de las estrellas'), quien le propone nuevos retos a través de herramientas tan innovadoras como el Terra-Core. Pero en esta ocasión, hemos descubierto otro de los 'trucos fit' de la mujer de Mario Suárez para tonificar sus piernas y mejorar su rendimiento.

Leer: El secreto de Julia Roberts para lucir un cuerpo 10

Glúteos más fuertes y tonificados sobre la cinta

La maniquí ha incorporado a sus entrenamientos una de las máquinas más revolucionarias del momento en gimnasios y centros deportivos. Nos referimos a la cinta de correr curva, cuya superficie cóncava reproduce fielmente el movimiento en carrera gracias a la ausencia de motor, siendo las piernas las encargadas de ponerlas en marcha y favoreciendo un mayor gasto calórico (en torno al 30% más). Un factor que ayuda a mejorar en numerosos aspectos (como potencia, velocidad, resistencia, agilidad, la propiocepción, equilibrio y coordinación) de forma más segura y eficaz. Pero, además, otra de sus grandes virtudes es que con ella conseguirás potenciar más tus glúteos, ya que para moverla necesitarás generar mucha más fuerza desde las piernas, incidiendo especialmente en la parte posterior. Un aspecto que Malena no ha pasado por alto.

VER GALERÍA

Leer: Los mejores ejercicios para ‘esculpir’ tus glúteos

'Retrorunning', el secreto para quemar más calorías

Sin embargo, Lordan y su pupila han querido sacar aún más provecho a este aparato utilizándolo para una sorprendente actividad: correr hacia atrás. Por disparatado que parezca, el retrorunning es una modalidad atlética reconocida y muy practicada en todo el mundo debido a sus beneficios, dado que es una de las mejores formas de evitar lesiones y de quemar aún más calorías. Al tanto de todas las novedades en materia de fitness, ni a Malena ni a su coach se le han escapado estas bondades, por lo que no ha dudado en introducir esta práctica en su rutina de ejercicios. Así, en una de sus publicaciones en las redes, todos sus seguidores podían observar cómo caminaba hacía atrás sobre la cinta conveniente agarrada a sus bandas laterales.

VER GALERÍA

Además, correr hacia atrás presenta otras interesantes ventajas como mejorar la postura, endurecer los abdominales, aumentar la capacidad cardiorrespiratoria y tonificar más rápidamente. Todo esto es posible debido a la mejora del consumo de oxígeno puesto que el movimiento inverso provoca que nuestro cuerpo tonifique sus músculos de forma más rápida y efectiva, fortaleciendo las pantorrillas, isquiotibiales, glúteos y espalda en general, y contribuyendo con ello a una sensible mejora de la postura corporal.