Protest Stamps: la iniciativa de Correos en favor del medio ambiente

La empresa española lanza una colección de sellos con pancartas reivindicativas

Por Gtresonline

La crisis medioambiental es un problema que nos concierne a todos. Estos días, con motivo de la Cumbre del Clima de Madrid, Correos ha decidido lanzar una campaña reivindicativa con la que pretende despertar conciencias y aportar su pequeño granito de arena a favor de la lucha contra el cambio climático. Para ello, han puesto a la venta una serie exclusiva y limitada de sellos y postales ilustrados con los "mensajes de sensibilización y protesta de una generación que lucha, se compromete y preocupa por el calentamiento global y el cambio climático".

El proyecto, bautizado con el nombre de 'Protest Stamps' (Sellos de protesta) cuenta con un total de 10 de sellos con diferentes mensajes que retratan las voces de una generación concienciada contra el cambio climático y 8 tarjetas postales en las que se pueden leer los mismos mensajes reivindicativos. Cada uno de los sellos tiene tarifa A, con validez nacional y pueden ser utilizados para cualquier envío de carta normalizada con origen y destino cualquier punto de España. Esta serie estará disponible para todo el mundo tanto a través de la web de Correos como en la oficina postal de su sede central ubicada en el número 7 de la calle madrileña Vía Dublín, muy cerca de IFEMA, lugar en el que se celebra la Cumbre del Clima. 

- Leer más | Cumbre del Clima: las 'celebrities' más concienciadas con el medioambeinte

Beneficios dirigidos a un proyecto sostenible

Aunque con esta iniciativa desde Correos pretenden que las reivindicaciones salten a los sellos y postales y "viajen imparables por todo el mundo", se trata de una exclusiva tirada en la que solamente existen 600 ejemplares de cada diseño, por lo que también son idóneas para coleccionistas. Mientras que hacerse con todos los sellos es posible por un precio de tan solo 6 euros (a 0,60 céntimos cada uno), las postales se comercializan de forma individual a 1,50 euros cada una. Los beneficios obtenidos por su compra irán destinados al mantenimiento de su proyecto sostenible de la Línea Bosques de Correos, gracias a la cual han conseguido recuperar más de 17 zonas que han sido afectadas por incendios forestales reintroduciendo especies autóctonas para mantener su biodiversidad.

- Leer más | Bares de oxígeno, la última moda anticontaminación en La India

S.O.S. emergencia climática, There is no planet B (No hay planeta B), I don't want to be the next dinosaur (No quiero ser el próximo dinosaurio), Act now or swim later (actúa ahora o nada luego), Save earth (salva la Tierra) o Después no hay después son algunos de los mensajes que pueden leerse en las ilustraciones de sensibilización y protesta de Correos, inspiradas en algunas de las pancartas que se han visto durante los últimos años en las manifestaciones "que retratan las voces de una generación concienciada contra el cambio climático, que lucha, se compromete y se preocupa por el calentamiento global".  

- Leer más | Estas son las recomendaciones de la FAO para paliar el cambio climático