El gigante chino Xiaomi se ha propuesto revolucionar la vida de las personas y hacérsela lo más práctica y sencilla posible a través de la tecnología. Con precios más que asequibles y las últimas calidades, desde China no dejan de invertir en I + D y crear objetos con tecnología punta. Con su nuevo invento, la empresa tiene la intención de enamorar a todos los amantes de los gatos y facilitar el cuidado de los millones de personas que cuentan con uno o más felinos en sus hogares. Por increíble que parezca, Xiaomi ha desarrollado en colaboración con la empresa Shenzhen Qianhai Homan Technology Co., Ltd un arenero inteligente compatible con su plataforma domótica Mi Home.
Se trata de un arenero 'cerrado' con un orificio de entrada/salida en la parte delantera y otro en la parte superior que permite que los excrementos no estén expuestos. Además, cuenta con un revolucionario sistema que permite que los olores de las micciones y excrementos no salgan del arenero y se expandan por la habitación o estancia en la que esté colocado. El arenero también dispone de una rejilla que evita que posibles piedras puedan salir de la caja y de un cajón deslizante que nos permitirá retirar los excrementos fácilmente.
- Leer más: Antes de tener un gato, repasa todos los cuidados de higiene que necesitará el tuyo
Adiós a los malos olores y bacterias
Pero sin duda, el elemento más atractivo de este 'superarenero' para gatos es el desodorizador que lleva incorporado. Un pequeño sistema que se encuentra colocado en el interior de la caja y que purifica el aire, permitiendo que este sea limpio y respirable y que es capaz de eliminar los gases, bacterias y azufre que contiene el orín de los gatos en un 96,18%. Además, gracias a la aplicación móvil con la que se conecta, seremos capaces de controlar la suciedad de la caja de arena y de programar el horario de limpieza que queramos a través de un sencillo e intuitivo juego de luces en el que la blanca indica que el arenero está limpiándose en ese momento, la roja que necesita una recarga de batería y la azul que funciona correctamente.
Leer más: Un segundo gato en casa: cómo favorecer la adaptación y el proceso de convivencia
Precio más que atractivo
No obstante este purificador y elimina-bacterias solo está incluido en la versión 'pro' del arenero en la que, dada la diferencia de precio entre la versión básica y la mejorada, merece la pena invertir. El arenero acaba de ser puesto a la venta en China, donde ya pueden adquirirse a un precio de 30 y 38 euros. Los envíos empezarán a hacerse a partir del 7 de enero de 2020, aunque aún se desconoce la fecha en la que el gigante tecnológico distribuirá fuera de sus fronteras.
Este arenero para gatos llega fabricado en plástico ABS y tiene unas medidas de 410mm x 442mm x 540mm. Su peso es de 4,5Kg con una capacidad de 6L de arena. En su interior agrega una batería de 3.000 mAh recargable mediante Micro USB. Esta batería da vida al sistema desodorizador que limpia el interior del baño cuando este detecta que desprende gases y malos olores creados por los residuos de nuestro mínimo.