Cuando bajan las temperaturas, nuestras mascotas también pasan frío. Y pese a su capa de grasa en la piel y el manto peludo, puede que esta protección térmica natural no sea suficiente. De hecho, los perros mayores, los cachorros, o los animales enfermos tienen más dificultad para soportar las inclemencias de esta época del año. Sobre todo, si pasan del calor del hogar al frío del exterior de forma brusca, algo que les sucede a la mayoría de las mascotas que viven en casa.
- Relacionado: ¿Tengo que ponerle un abrigo a mi perro si hace frío?
Cómo proteger a mi mascota del frío
Igual que lo haces tú: proporcionándole calor. Desde Tiendanimal aconsejan, por ejemplo, camas acolchadas que le aislen del suelo, donde se concentra una parte muy importante del frío. También podemos recurrir a una manta para que el animal pueda cobijarse. Por supuesto, es importante buscar los puntos más cálidos, como fuentes de calor, aunque siempre asegurándonos de que no supone un riesgo para su salud. Por último, si nuestra mascota sigue teniendo frío, sobre todo, si observamos que tiembla o cambios en su respiración, podemos buscar un abrigo cómodo para darle más calor.
- Relacionado: Black Friday: los accesorios para mascotas rebajados
Cómo debe ser el abrigo para mi mascota
Es importante que seleccionemos prendas de abrigo que les aíslen del frío y, además, que les protejan del viento y de la lluvia. En una día de frío pero soleado, podemos optar por un jersey. Pero si llueve o sopla el viento, deberemos escoger tejidos impermeables y cortavientos.
Echa un vistazo a nuestra selección de abrigos para perros para que tu compañero vaya bien calentito y con estilo.