Descubre cuáles son tus emociones ocultas según tu signo zodiacal
Los astros influyen en como nos sentimos y, a la vez, cumplen una parte indispensable para configurar cuales son las emociones que nos hace sentir vulnerables y que, por tanto, deseamos ocultar a los demás.
Muchos signos zodiacales sienten miedo a lo desconocido y otros a perder lo que tienen y que tanto trabajo les ha costado atesorar. Muchos de estos temores, son emociones primarias que han ido gestando en su corazón y que han sido influidas desde lo más profundo por la conjunción de astros y el momento de su nacimiento.
Aries
Del 22 de marzo al 20 de abril
Los nacidos bajo el influjo de Aries son personas extrovertidas y muy dadas a exteriorizar sus sentimientos y hacer partícipes a las personas de su confianza de sus propios estados emocionales, así como de sus temores o inquietudes. Sin embargo, Aries es un signo que teme reconocer sus sentimientos cuando estos son de amor, suele dudar con facilidad sobre si es correspondido o qué consecuencias pueden tener sus actos y declaraciones.
Tauro
(del 20 de abril al 20 de mayo)
Los Tauro son persona de ideas fijas, que disfrutan con aquello que les recuerda a una costumbre, por lo que son personas dadas a repetir los mismos esquemas, una y otra vez. En este sentido, Tauro es un signo influído por el temor a que las cosas cambien, las emociones relacionadas con el riesgo y la aventura le producen cierto rechazo, pues teme perderse lejos de su zona de confort. Así, Tauro buscará generalmente emociones ya vividas, situaciones que le sean familiares y el riesgo menor en todas las acciones que emprenda.
Géminis
(del 21 de mayo al 20 de junio)
Los Géminis están doblemente influidos por su signo y por la luna. Son muy sensibles a los estados del satélite terrestre, sus emociones secretas más inconfesables radican en el deseo por los placeres terrenales: el gusto por la comida y por las relaciones humanas, especialmente. Son emociones básicas que en ocasiones se ven trastocadas por la luna llena, que hace que se muestren más caóticos en su forma de percibir la realidad y que interpreten o digan cosas que no son del todo reales.
Leer más: ¿Afrontas tus cumpleaños con pasión o melancolía? Tu horóscopo te influye más de lo que crees
Cáncer
(del 21 de junio al 22 de julio)
Se trata de un signo muy emocional pese a que trata de reprimir y disfrazar casi todos los sentimientos que le definen como lo que realmente es: de gran corazón, empático y con un gran sentido del deber. Los cáncer guardan en lo más profundo su emotividad porque, precisamente, son personas muy sensibles. No les gusta que les vean llorar, ni sonreír en exceso. Suelen taparse los ojos frente al llanto y la boca en situaciones de carcajada.
Leo
(del 23 de julio al 22 de agosto)
Los Leo son protagonistas, saben que su vida está hecha para ser vivida y por tanto disfrutan exteriorizando todos sus sentimiento y emociones, y no dudan en que los demás las conozcan y se impliquen. Por eso, en ocasiones se acaban cohibiendo cuando son conscientes de que su forma natural de compartir sus emociones puede ser malinterpretada por otros como una necesidad de protagonismo, y por esa razón acaban convirtiendo en secretas algunas de las actitudes más sencillas y emocionalmente favorables, como el cariño o la alegría.
Virgo
(del 23 de agosto al 22 de septiembre)
Cuando un Virgo llora, pretende que nadie lo sepa. Es superior a este signo zodiacal saber que está siendo percibido por los demás como una persona con debilidades, la ternura, la pena o la compasión son sentimientos y emociones que Virgo trata de mantener fortificadas, no tanto porque puedan acarrear problemas o consecuencias, sino porque es muy vergonzoso para demostrarlas.
Leer más: Así influyen los sueños en tu personalidad, según tu horóscopo
Libra
(del 23 de septiembre al 22 de octubre)
Los Libra sienten gran emoción por las cuestiones más humanas y sencillas, sin embargo suelen tener tanto carisma y se erigen una personalidad tan atrayente, que en ocasiones estas emociones y sentimientos tan razonables y delicados parecen caer en saco roto para los demás, y parecer que ciertamente están ocultos. Cuando, en el fondo, Libra es un signo muy abierto y disfruta mucho compartiendo aquello que siente y piensa con todas las personas de su entorno.
Escorpio
(del 23 de octubre al 21 de noviembre)
Los nacidos bajo el signo de Escorpio son personas muy racionales, que ponen por delante de las emociones los hechos y las estrategias. No son fríos, pero son extremadamente conscientes de todo lo que les rodea, y no dejan que ciertas implicaciones anímicas enturbien o controlen sus decisiones o su estado racional de pensamiento. Sin embargo, Escorpio es una persona con grandes valores y con un deseo importante de implicarse en las emociones de los demás, tal vez para disfrutar, como reflejo, de las suyas propias.
Sagitario
(del 22 de noviembre al 21 de diciembre)
Los Sagitario desarrollan cierta coraza sobre sus emociones, hay un buen número de estas que desean disimular, aunque en el fondo no conocen la razón real por lo que tratan de escapar de ser descubiertos sintiéndolas. Ser el blanco de las miradas le gusta al Sagitario, pero por cuestiones racionales y vinculadas con sus éxitos y no tanto por todo lo que pueda significar una debilidad o un deseo. En este sentido, las emociones que más autocensura sagitario son las referidas a la necesidad de ser amado y de todos aquellos placeres relacionados con la gastronomía y los sentidos.
Leer más: ¿Qué primera impresión causas en quienes te conocen, según tu horóscopo?
Capricornio
(del 22 de diciembre al 19 de enero)
Cuando un Capricornio experimenta sensaciones que le incomodan, por sentirse vulnerable, trata de irse al otro extremo, y a fuerza de repetir contínuamente este patrón es capaz de disimular a la perfección que está sintiendo temor o amor, ambas son dos tipos de emociones ante las que Capricornio se bunkeriza y trata de generar una coraza a su alrededor para no ser reconocido teniendolas.
Acuario
(del 20 de enero al 18 de febrero)
Acuario vive la vida sin mirar atrás y, por tanto, no guarda cuidado en disimular sus emociones ni cae en la cuenta de quién les está observando y qué implicaciones emocionales o racionales pueden florecer en los demás al verle emocionado. Por este motivo, Acuario es un signo muy libre que disfruta la vida tal cual se le presenta y que no está especialmente preocupado por como le perciben los demás,
Piscis
(del 19 de febrero al 20 de marzo)
Los Piscis sienten temores que en ocasiones son irracionales, y que en sí mismos constituyen un amplio abanico de emociones catalogables y analizables, como el miedo a perder sus posesiones, el cariño recibido, a ser ridiculizado o descubrir que aquellas cuestiones que siempre creyó eternas no lo son. Por este motivo, los Piscis suelen guardar en lo más profundo de su expresión las emociones de frustración, temor o miedo.
Leer más: Dime cuál es tu horóscopo y te diré qué actividad de ocio va contigo
Si quieres más información, puedes consultar en nuestra sección de Horóscopo, las predicciones diarias de Oscar Cainer, las predicciones mensuales de Vicente Cassanya y el Horóscopo chino, así como las compatibilidades de cada signo del Zodiaco. Y también podrás conocer las cartas astrales de alguno de los personajes más famosos del mundo.