Ir al contenido principalIr al cierre de página
complementar clases spinning© Adobe Stock

Cómo complementar tus clases de 'spinning'

Son clases entretenidas, ideales para perder peso y tonificar piernas y brazos, suma estos ejercicios y tendrás la sesión perfecta.


Actualizado 21 de noviembre de 2019 - 10:10 CET

La constancia es primordial para la práctica de cualquier actividad. Los deportes indoor, como el spinning, se recomienda realizarlos entre 2 y 4 veces por semana. Para que tu entrenamiento sea más efectivo puedes trazarte metas y objetivos.

Conocer el fin que tienes en mente para hacer spinning te ayudará a no abandonar antes de tiempo. Es un deporte con alta demanda en los gimnasios porque al ser grupal y de efectos rápidos, a todos nos motiva.

Perder peso

Si tu objetivo es apuntarte a clases de spinning para adelgazar, es conveniente que las realices al menos 3 veces por semana. Si eres principiante, no te fijes en el ritmo de tus compañeros. Habla antes con el profesor para que te brinde algunas pautas a seguir. Probablemente, durante las primeras clases, solo hagas una rutina básica de pedaleo intenso.

Aunque es uno de los entrenamientos más completos, si quieres perder peso, complementarlo con otras actividades será bueno para que el cuerpo siga quemando grasas. Por cada clase de spinning puedes gastar hasta 700 calorías. Si los días en que no tienes clases aprovechas para caminar o hacer actividades aeróbicas, el descenso de peso será más regular.

Leer más: ¿Haces spinning? Así deberías completar tu entrenamiento

Aprovecha los minutos previos

Para que una clase de spinning sea efectiva debe durar, como mínimo, 40 minutos. Puedes aprovechar para calentar o estirar antes de la clase. Como este entrenamiento suele ser extenuante, si no llegas a tiempo, cuando finalice puedes estirar la musculatura. Esto ayuda a quemar la reserva de glucógeno, que es la primera energía que busca el organismo para consumir. Un entrenamiento suave, como la cinta a un ritmo lento, 10 o 20 minutos antes de la sesión de spinning, hará que en el momento de montar en la bicicleta tu cuerpo recurra directamente a la energía en la grasa acumulada.

Como complementar tus clases de spinning© Adobe Stock
La constancia es primordial para la práctica de cualquier actividad. Los deportes indoor, como el spinning, se recomienda realizarlos entre 2 y 4 veces por semana. Para que tu entrenamiento sea más efectivo puedes trazarte metas y objetivos. 

Los días que no concurras a clase de spinning, especialmente si estás buscando adelgazar, practica otro deporte o entrena de manera individual. Las clases de baile o aeróbicas ayudan a no caer en la rutina de un mismo ejercicio, algo que a la larga terminará por aburrirte.

El spinning es un entrenamiento en el que trabajas la parte inferior del cuerpo y la zona abdominal. Los beneficios son múltiples, como mejoras en el sistema cardiovascular y aumento de la capacidad de fuerza y resistencia.

Entrenamientos de fuerza

Practicar spinning no suele provocar lesiones de consideración si tienes ciertos cuidados. Siempre que la clase sea grupal, y la bicicleta escogida haya sido utilizada por otras personas, acomoda el sillín y el manillar. La postura con la que realizas los ejercicios es fundamental para no lastimarte. La parte más ancha del pie, debe colocarse justo sobre la base del pedal, de esta manera aplicas la fuerza de manera correcta.

Los entrenamientos de fuerza ayudan a ganar potencia y fuerza muscular, esto hace que los ligamentos y los tendones no se lesionen con facilidad.

Leer más: Razones por las que tu entrenamiento de 'spinning' no está fucionando

Conviene que las sesiones de spinning se realicen de manera alterna, complementando los días restantes con otra actividad. Si lo que quieres es progresar en tus clases de spinning, los ejercicios más recomendados son las zancadas, el remo en barra y las mancuernas.

Trabajar la zona abdominal con ejercicios de antimovimiento, como la plancha isométrica, fortalece la zona lumbar. Los músculos, huesos y articulaciones de la zona media del cuerpo, muchas veces olvidadas, son las que mantienen el equilibrio y la estabilidad. Si, además de los estiramientos, la entrenas con fuerza evitarás lesiones.

Pilates y yoga

Con estas actividades no realizas una gran pérdida calórica, pero estimulas la concentración y el autoconocimiento. Sirven para trabajar mejor en las clases de spinning y para hacer una recuperación más adecuada y acorde a tus necesidades.

Las asanas en las que el equilibrio es la base del ejercicio ayudan a que durante los entrenamientos de spinning puedas tener un ritmo contínuo gracias a la concentración.

Leer más: Cómo elegir las zapatillas para hacer 'spinning' y qué ventajas tiene este calzado

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.