Si te mueres de ganas de tener un perro pero tu pareja se resiste y te pone como excusa que 'solo sois dos', te vamos a dar una buena noticia: hay razas de perro que se adaptarán perfectamente a vuestro tiempo y rutina.
La mayoría de los perros acaban acomodándose a las costumbres de sus dueños. Sin embargo, hay ejemplares que por su personalidad, sus condiciones físicas o los cuidados que requieren son perfectos si sois pocos para atenderle.
Otras, sin embargo, no conviene adoptar si no disponéis de mucho espacio y tiempo. Por ejemplo, aquellos que requieren altas dosis de ejercicio para canalizar toda su energía, ni los más inteligentes, puesto que si no están muy estimulados se pueden aburrir. Un perro desganado puede desarrollar problemas de conducta.
Por otro lado, tampoco os aconsejamos adoptar un cachorro, y mucho menos si sois principiantes o si algún miembro de la familia tiene dudas. Aunque son adorables y conquistan a cualquiera, requieren gran dedicación. Los perros jóvenes (entre uno y dos años) también necesitarán mucha actividad. Por ello, adoptar un perro mayor o, incluso, un jubilado, será una gran decisión.
Carlino
Conocido también como pug, es una de las razas más dulces, cariñosas y perfectas para vivir en casas pequeñas. Se adaptará a cualquier entorno y es un gran compañero de los niños, a los que adora. Su pequeño tamaño no lo amedrenta, puesto que no dudará en defenderte si es necesario. No necesita unos cuidados especiales. Simplemente, cuida su alimentación, puesto que también tiene mucha tendencia a engordar.
- Relacionado: ¿Sabes cuántas calorías extra le das a tu mascota?
Cavalier king Charles spaniel
¿Quieres un eterno cachorro? Esta es tu raza. Pese a que exige más cepillados y cuidados como cuidar sus oídos e ir a la peluquería canina con mayor regularidad, es una raza muy dócil, que se adapta a cualquier situación, es cariñosa y complaciente. ¡Y nadie puede resistirse a su mirada!
- Relacionado: Estas son las razas de perro más amorosas
Galgo
Pese a la creencia popular, los galgos no suelen necesitar mucho ejercicio. De hecho, pueden ser hasta bastante vagos, sobre todo, en casa. Son además muy dóciles, tranquilos y cariñosos con sus dueños. Aunque con los extraños pueden mostrarse desconfiados y ariscos. A pesar de congeniar con otros animales, hay que tener cuidado con los gatos, puesto que su instinto cazador puede jugar una mala pasada.
- Relacionado: Las razas de perro más elegantes
Chihuahua
Si por cuestiones de tiempo o de espacio prefieres un perro pequeño, puedes dar un paso más allá y decantarte por uno de tamaño toy como el chihuahua (no llega ni a los 2 kg). Puede acompañarte a cualquier sitio siempre que admitan perros, sus necesidades de ejercicio son perfectamente compatibles con tus largas jornadas de trabajo y sus exigencias de aseo mínimas. Además, con un buen entrenamiento y socialización, su temperamento puede ser de lo más apacible.
- Relacionado: Las razas de perro más pequeños
Bulldog francés
El alegre frenchie es el compañero perfecto para holgazanear. Y, además, pasar un estupendo rato en compañía de tu mascota. Aunque tiene mucha energía, su resistencia es poca. Por lo tanto, el ejercicio diario moderado suele ser el adecuado para esta raza. Tiene necesidades mínimas de aseo. Aunque sí pueden tener problemas de salud a causa de sus problemas para respirar correctamente.
- Relacionado: Estas son las razas de perro con más problemas para respirar
Grifón de Bruselas
Se trata de una de las razas de perro más cariñosas e interesantes de conocer. Además, son perfectas para personas o parejas que no disponen de mucho tiempo, puesto que no requieren hacer mucho ejercicio. Por otro lado, su pelaje duro no requiere mucho mantenimiento, por lo que es una raza perfecta si solo sois dos.
- Relacionado: Las mejores razas de perro para quedarse solas en casa
Teckel
Cuando lo conozca, tu pareja sentirá amor a primera vista. Y es que es imposible no caer rendido ante esta raza de perro activa, simpática, divertida y muy cariñosa. Los ejemplares de pelo corto no requieren mucho mantenimiento. Y aunque sí adoran estar en la calle, puesto que su instinto es cazador, se adaptan perfectamente a estar en casa esperando vuestra llegada.
- Relacionado: Razas de perro para niños
West highland white Terrier
Conocido también como westy, es una raza que te facilitará la convivencia. Es dócil, simpático y, aunque son algo enérgicos, sus necesidades de ejercicio son moderadas, por lo que os podréis apañar perfectamente si sois pocos en la familia.
- Relacionado: Descubre la raza de perros que no ladran jamás
Mastín inglés
Si te gustan las razas grandes pero de gran corazón, quizá el mastín inglés pueda convertirse en vuestro 'peludo' adoptado. A pesar de su gran tamaño, es un perro muy tranquilo y afable con sus dueños y muy protector con los niños de la casa. Eso sí, necesita una buena educación y socialización, puesto que podría ser peligroso para los extraños.
- Relacionado: Las razas de perro más grandes del mundo
Shih tzu
Otro compañero ideal que encandilará a tu pareja aunque no quiera perros es la raza shih tzu. Y es que es una de las más alegres, juguetonas y capaces de enamorar a cualquiera. No require hacer mucho ejercicio. Solo el indispensable para no engordar, puesto que, eso sí, tiene tendencia a la obesidad.
- Relacionado: Las razas de perro más propensas a engordar