Desde que dejó atrás la Casa Blanca, Michelle Obama ha confesado tener más tiempo para ella y su familia, aunque aun siendo la Primera Dama de los EEUU siempre mantuvo espacios para el autocuidado, tanto por dentro como por fuera, con una buena alimentación y entrenamiento. De todo su cuerpo hay una parte muy concreta que es especialmente valorada, sus brazos. Así lo sostuvo un estudio de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos en 2013, que desveló que los brazos de Michelle Obama eran los más admirados de Estados Unidos y una inspiración para muchas mujeres que han recurrido a la cirugía plástica para corregir esta zona.
Su entrenador Cornell McClellan, en una entrevista a Women’s Health, contó que "tras una rutina intensa de ejercicios cardiovasculares y con pesas, termina con la superserie formadora de brazos que consiste en extensiones de cuerdas en poleas con pesas para ejercitar los tríceps y en el uso de mancuernas para los bíceps". La propia Michelle ha confesado que no siempre se siente bien cuando está haciendo ejercicios, pero que después siempre se siente contenta de ir al gimnasio. Así lo contaba recientemente en su perfil de Instagram acompañando una fotografía en la que compartía un momento de su entrenamiento y revelaba una de las herramientas fitness de las que se sirve para mantener unos brazos tonificados: el balón de fuerza o balón medicinal.
'Lunge' con carga, el secreto de Michelle
Se trata de pelotas con diferentes grados de peso que se usan para combinar con ejercicios sumando un plus de intensidad y, sobre todo, de carga para los brazos. Concretamente, Michelle está realizando una zancada o lunge, con la que trabaja piernas y glúteos especialmente, pero cuya dificultad aumenta con el uso de la pelota. Se parte de en posición de pie, con la pelota sujeta con ambas manos y los brazos extendidos por delante del troco; a la vez que vamos dando la zancada bajando el cuerpo, vamos subiendo los brazos por delante hasta llegar arriba del todo (como en la imagen).
Otros ejercicios con balón de fuerza
El peso y la resistencia se pueden trabajar de diferentes maneras y haciendo uso de diferentes recursos, como mancuernas, bandas elásticas, kettlebell o este tipo de balones. Toma nota de algunos ejercicios en los que lo puedes integrar.
- 'Wall ball'. Se trata de combinar sentadilla con peso. Colócate frente a una pared, lanza el balón y al recogerlo aprovecha la energía para hacer una sentadilla; al subir, de nuevo aprovecha el impulso para lanzarlo otra vez. Trabajarás brazos, pero también piernas y glúteos.
- Abdominales. Túmbate en el suelo con las piernas flexionadas y coge el balón con ambas manos. Haz una torsión hacia delante, sin llegar a sentarte y sin tirar del cuello. Mantén la posición y, sin soltar la pelota con ninguna de las dos manos, gira el tronco de lado a lado repetidas veces.
- Brazos y pecho. Estira los brazos a la altura del pecho con el balón sujeto por ambas manos y aprieta. Súbelo lentamente por encima de la cabeza, sin doblar los brazos, y vuelve a la posición inicial. Repite varias veces.