1/6 © Gtresonline

Aunque aún quede bastante para la llegada del invierno las temperaturas que nos acompañan este otoño empiezan a bajar. Algo que puede verse traducido en molestos resfriados que provocan fatiga, cansancio, dolores de garganta y de cabeza, fiebre y congestión. Aunque en ocasiones no sea posible sortearlos, prevenirlos o superarlos de forma más rápida es factible llevando a cabo una buena alimentación que nos ayude a cuidar y mejorar nuestro sistema inmunológico.

- Leer más: Remedios caseros para combatir los resfriados

2/6 © Gtresonline

Coliflor

Fuente de vitamina C, D,K, varias del complejo B, magnesio, potasio o ácido fólico, entre otras muchas propiedades, la coliflor es una gran aliada antitusiva y antimucolítica. Hervida, al horno o preparando un falso cous-cous de 'colirroz', la coliflor, así como otras coles y berzas como el brécol, la lombarda, remolacha son perfectas para curar un resfriado, así como su prevención.

- Leer más: Apostamos a que, con estas recetas, sí te gusta la coliflor

3/6 © Gtresonline

Legumbres

Las legumbres son una importante fuente de antioxidantes. Un buen plato de lentejas, una fabada o unos garbanzos cocidos aportará a tu cuerpo la cantidad necesaria de nutrientes para evitar un resfriado. Las lentejas, además de ser ricas en hierro, aportan al organismo, manganeso, potasio, cobre, fósforo, zinc y otros minerales que ayudan al sistema inmunitario.

- Leer más: ¿Por qué es tan recomendable incluir las legumbres en nuestra dieta?

4/6 © Gtresonline

Setas

Aunque existen numerosos tipos de setas y las propiedades y nutrientes entre una y otra variedad pueden ser bastante diferentes, todas aquellas aptas para el consumo humano son ideales para tratar un resfriado ya que ayudan a hidratar la mucosa, algo fundamental para evitar la congestión nasal.

5/6 © Gtresonline

Cebolla

La cebolla es uno de los superalimentos capaces de hacer frente a cualquier resfriado. Actúan como una especie de antibiótico en nuestro organismo mejorando las defensas. Incluyéndola en nuestra dieta podremos prevenir los catarros propios del otoño. Además de mejorar nuestra capacidad pulmonar y sistema respiratorio, la cebolla es gran protector del corazón y aliada contra la diabetes.

- Leer más: Claves para prevenir el catarro y aliviar sus síntomas

6/6 © Gtresonline

Fruta

Las peras, aunque la fruta en general, son perfectas para prevenir y combatir un catarro. Contienen mucha agua, algo fundamental para hidratar el cuerpo y eliminar la mucosidad del cuerpo. Además contienen importantes vitaminas que nos darán las fuerzas necesarias para pasar estos incómodos días. 

Más sobre: